Bloquean la avenida Cuauhtémoc para exigir búsqueda de maestra desaparecida en Acapulco

Acapulco, Gro.- Familiares, amigos y compañeros de trabajo de la maestra Maricela Minerva Pineda Mendoza marcharon y bloquearon la avenida Cuauhtémoc para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) que no se cierre la investigación y se mantengan las acciones de búsqueda para localizarla.

La movilización inició poco después de las 9:00 horas sobre la Costera Miguel Alemán, a la altura del ex Ineban, en el fraccionamiento Magallanes. Alrededor de un centenar de manifestantes avanzó hasta el Ayuntamiento de Acapulco, donde bloquearon los carriles con dirección a la colonia Garita.

En entrevista, su esposo, José Alberto Valdovinos Solís, denunció la falta de avances en las investigaciones y señaló que no han tenido acceso a grabaciones de las cámaras de vigilancia del C5, lo que podría aportar información clave sobre el paradero de la docente.

“Necesitamos que se aguilita la revisión de las cámaras del C5 y que se amplíe el rastreo en otras zonas. Con eso podríamos tener pistas más claras sobre hacia donde se dirigió”, expresó.

Ante la falta de resultados, indicó que los propios familiares han comenzado a recabar videograbaciones de cámaras particulares en viviendas cercanas, con el fin de obtener indicios que ayuden a la localización de la maestra.

Maricela Minerva Pineda Mendoza, de 62 años, desapareció el pasado 15 de marzo de 2026, luego de salir de su domicilio alrededor de las 06:00 horas. A 12 días de su desaparición, no se cuenta con información sobre su paradero, pese a los operativos implementados por autoridades municipales, estatales y ministeriales.

“Fuimos a la parte de Icacos, parte alta de Icacos, Costa Azul y playa de Icacos y no hubo nada. Anduvimos pegando pegatinas y eso fue todo.

“Hicimos un recorrido hace como dos días y no han dicho que está pasando. Que nos dieran permiso para ver las cámaras y ellos tienen las facultades pero no se han movido, ni nada”, explicó.

El familiar insistió en que la revisión de las cámaras del C5 y del C4 podría aportar datos relevantes para la investigación.

La protesta se prolongó durante varias horas y fue retirada minutos antes de las 13:00 horas, luego de que los manifestantes fueron atendidos por autoridades municipales y estatales en una mesa de diálogo al interior del Palacio Municipal.

La docente desaparecida se desempeñaba como directora del jardín de niños “Juan de la Barrera”, y desde su ausencia, familiares, colegas y vecinos mantienen la exigencia de su pronta localización. (www.agenciairza.com)

Qué opinas

También te puede interesar

error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO