Bloquean padres de familia la carretera Chilpancingo-Iguala

– La SEG se niega a enviarles maestros

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
 Padres de familia de la escuela primaria intercultural bilingüe Miguel Hidalgo, bloquearon la carretera Chilpancingo-Iguala a la altura del corredor turístico de Xalitla, en exigencia de dos docentes, un intendente y la rehabilitación de la institución.

Desde las 07:30 horas un centenar de pobladores realizaron el bloqueo en el kilómetro 164+900 de la vía federal, portando pancartas en las que plasmaron sus demandas.

Bloquearon de manera total la vía dejando varados a cientos de automovilistas en ambos sentidos de la carretera federal que conecta a Chilpancingo con la ciudad de Iguala.

Indicaron que en la escuela primaria bilingüe ubicada en Xalitla, municipio de Tepecuacuilco de Trujano, desde inicio del ciclo escolar un docente se jubiló y otro obtuvo su cambio de adscripción, y la SEG no ha enviado la reposición de ese personal.

Exigieron una audiencia con carácter resolutivo con el secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña, y señalaron que en reiteradas ocasiones han pedido por escrito el envío de los docentes frente a grupo y un trabajador del Programa de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), con funciones de intendente.

“Después de meses de gestión y visita a la Dirección de Planeación Educativa y Dirección de Educación Indígena, no se ha dado cumplimiento a la demanda”, informó una madre de familia durante el bloqueo.

Indicaron que el viernes, en asamblea general de padres de familia, acordaron tomar la carretera para exigir el cumplimiento a la demanda de docentes que la SEG se ha negado a enviar.

Señalaron que la falta de docentes también se padece en la comunidad de San Juan Tetelcingo, en el municipio, en la zona del Alto Balsas.

Acordaron durante la protesta sostener una reunión de trabajo con autoridades de la SEG, pero advirtieron que de no existir solución a su exigencia este miércoles continuarán la protesta. (www.agenciairza.com)

Qué opinas

También te puede interesar

error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO