Bloquean padres de Secundaria la entrada a Chichihualco; exigen clases presenciales

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica número 44 de Chichihualco, bloquearon la entrada de la cabecera municipal de Leonardo Bravo en demanda de clases presenciales para poco más de 300 estudiantes.

Alrededor de las 8:00 de la mañana de este miércoles, unos 200 manifestantes con pancarta en las manos, se trasladaron al punto conocido como La Ermita, para apostarse sobre la vía que conecta a Chilpancingo con esa población, donde además atravesaron una camioneta.

El Comité de Padres de Familia denunció que desde que bajó la incidencia de contagios por COVID-19, la mayoría de las escuelas de los diferentes niveles en la población reiniciaron clases presenciales.

Vía telefónica uno de los padres dijo que son 308 estudiantes de esa escuela que continúan tomando clases virtuales, a pesar de que han solicitado en reiteradas ocasiones a la directora la reanudación de labores presenciales.

Explicó que los padres de familia han participado en acciones de limpieza y sanitización en las aulas para que pudieran restablecerse las labores presenciales, “siempre hemos apoyado, se instalaron filtros sanitarios y creemos que no hay razón para que la escuela continúe cerrada”.

La protesta concluyó poco después de las 8:30 de la mañana ante la intervención del alcalde Ismael Cástulo Guzmán, quien se comprometió a gestionar una reunión con los docentes y resolver la demanda. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO