Pide Sindicato Democrático del Cecyteg una revisión financiera

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Integrantes del Sindicato Democrático del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (Cecyteg), exigieron al gobierno estatal y a la nueva dirección general realizar una revisión a la pasada administración encabezada por Jaime Carmona Huerta, porque aseguraron que existe un adeudo de 83 millones de pesos, en el que se incluye el fondo para el retiro de 2 mil trabajadores.

Los trabajadores informaron que desde el pasado 27 de octubre solicitaron una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y a la fecha no les han dado respuesta.

En conferencia de prensa este miércoles, Margarito Godínez de Dios, dirigente sindical,  refirió que está solicitando la atención a un pliego petitorio compuesto por 11 puntos en los que destacó la solicitud de remoción de directores de oficinas centrales de ese subsistema educativo.

Refirió que estos directores son cómplices de las “graves anomalías” que se tienen en el Cecyteg, encabezadas por Luvia Deloya, quien permanece en el cargo por parte del nuevo director del subsistema, Edmundo Gatica Carmona, a pesar de “todas las tropelías que se cometieron».

Los trabajadores exigen además el pago del retroactivo al incremento salarial, créditos de FOVISSSTE, préstamos personales, reconocimiento a la antigüedad real del ISSSTE, entrega de nombramientos de acuerdo al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), regularización y corrección de las claves, plazas y horas que fueron entregadas de manera irregular en la administración.

Demandaron también la modificación del decreto de creación del Cecyteg, para el reconocimiento legal de los Centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad), el pago de prestaciones a las que tienen derecho los trabajadores, revisión de problemáticas en los centros laborales, pago de apoyo a estudios de superación y que se realice una auditoría a la administración que concluyó su periodo el pasado 15 de octubre.

Godínez de Dios dijo que es urgente «establecer una mesa de trabajo resolutiva a la brevedad; demandamos que se finquen responsabilidades legales a la anterior administración que encabezó Jaime Carmona Huerta, por todas las anomalías cometidas, por la desviación de recursos estatales y federales».

Adelantó que si no hay una respuesta favorable a su demanda, van a acordar realizar movilizaciones a partir de la próxima semana.

«Queremos que se limpie ese subsistema, que se castiguen las anomalías y se de una limpia de funcionarios corruptos en el Cecyteg”, exigió.

En la conferencia de prensa también estuvieron María Del Carmen Valente Miranda secretaria de organización y estadística; el delegado del plantel Chilapa, Martin Casarrubias; Claudia Margarita López Aguilar, delegada 04 del Coloso de Acapulco, entre otros.   (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO