Disminuye hasta en 80% la basura en la vía pública, en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro.- Después de la concientización y la conformación de comités de vigilancias en al menos 26 puntos de Chilpancingo considerados focos rojos, “han bajado en un 80 por ciento los montones de basura” en las calles, aseguró Francisco Dimas Ortíz, secretario de Servicios Públicos Municipales.

“Chilpancingo, a final de cuentas, es nuestra casa, es la ciudad en la que vivimos todos y debemos de cuidarla; una ciudad limpia no es la que se barre a cada rato, es la que se le arroja menos basura en la vía pública”, añadió.

Puntualizó que el servicio de recolección de la basura se brinda desde las 06:00 horas, pero reconoció que hace falta mucho por hacer en torno al tema, pues hay muchas personas que sigan arrojándola en la calle.

Comentó que en la avenida Insurgentes, a la altura del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, dejó de tirarse el 80 por ciento de basura en la primera semana después de que fue designado titular se esa área.

Refirió que también ha visto disminución de la basura entre las calles Ignacio Zaragoza, República del Salvador, Zaragoza y R. Leyva Mancilla, en el centro de Chilpancingo.

Además, en las calles 5 de Febrero, 16 de Septiembre y Rayón, e indicó que todos esos puntos han sido catalogados como “rojos”.

Reconoció que el primer comité de vigilancia que se solidarizó con Servicios Públicos Municipales fueron los vecinos de la calle Altamirano, que hasta cámaras instalaron para detectar a quienes la arrojaban.

Dijo que los comerciantes establecidos y ambulantes “son los que a veces nos arrojan la basura en la vía pública”, pero siguen dialogando para que dejen de hacerlo, porque “me da tristeza y coraje que todavía hay personas que siguen tirando la basura a propósito en la vía pública”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO