Bloquean policías ciudadanos la Tierra Colorada-Cruz Grande

-Iniciaron a las 10 y seguían hasta las 18:00 horas

Tecoanapa, Gro.- Policías del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJyC), que dependen de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), que lidera Bruno Plácido Valerio, bloquearon la carretera interestatal Tierra Colorada-Cruz Grande, a la altura de este municipio.

Lo hicieron este jueves alrededor de las 10:00 horas de este jueves unos 150 policías ciudadanos de la UPOEG, en demanda de una mesa de diálogo con el gobernador Héctor Astudillo Flores, porque aseguraron que pretenden retirar sus puestos de vigilancia y replegarlos a sus comunidades.

En la toma de la carretera entre las comunidades de Los Saucitos y El Pericón, dijeron que también desean tratar con el mandatario estatal la libertad de varios compañeros que se encuentran presos en diferentes penales de Guerrero.

Afirmaron, además, que los elementos de la Guardia Nacional no cesan su hostigamiento en su contra, pese a que han brindado seguridad desde hace nueve años en esa zona.

El líder local de la UPOEG, Gonzalo Torres Valencia, dijo que “nos estamos manifestando porque quieren que nos retiremos de nuestros puestos de vigilancia y que nos repleguemos a nuestros pueblos, pero cómo retirarnos, si ellos (Guardia Nacional), no quiere brindar seguridad y solo pasan sobre la carretera, nunca entran ni a la cabecera municipal, por eso nosotros queremos trabajar en esa seguridad, además los militares que envían ni siquiera saben dónde están, desconocen este territorio”.

Señaló que ya estaban contactando con sus compañeros de otros municipios para brindar apoyo, como Ayutla de Los Libres, San Marcos, Tierra Colorada (Juan R. Escudero), Florencio Villareal (Cruz Grande) y Copala.

El bloque a la carretera era total hasta las 18:00 horas, y advirtieron que de no hacerles caso tomaran otras medidas más drásticas como bloquear la Acapulco-Pinotepa Nacional. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO