Bloqueo permanente en carretera por abuso en precio de gasolineras

San Luis Acatlán, Gro.- Transportistas locales y de ruta foránea tomaron este lunes la carretera interestatal San Luis Acatlán-Marquelia y dos gasolineras, ante el nulo apoyo del gobierno para frenar el robo de combustible en las despachadoras y los costos elevados del mismo.

Los más de 200 inconformes, con similar número de vehículos, bloquearon la carretera y las gasolineras desde las 08:00 horas.

Los dirigentes de los transportistas aseveraron que autoridad de los tres niveles de gobierno han hecho caso a su demanda, a pesar de que en reiteradas ocasiones les han enviado quejas y pruebas de que las gasolineras no deschapan completos los litros de gasolina.

“Sitio N°2 Manuel Francisco Gallardo, pueblo Hidalgo, Guerrero, ¡Alto al precio de la gasolina!, ¡Exigimos litros completos!, ¡Solicitamos la intervención de la Profeco!, ¡Alto a la liberación de permisos!, se leía en una gran manta colocada sobre la carretera, en la que impidieron la circulación vehicular.

Exigen que se instale una oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), para que hagan valer la ley, pues los costos del combustible están muy elevados y no hay quien les haga caso a los transportistas.

Explicaron que debido a eso decidieron estas acciones de protesta, hasta que las autoridades se acerquen y regulen esta situación, y advirtieron que este movimiento es de manera indefinida.

Además, demandaron al gobierno del estado reencarpetar la carretera interestatal que comunica la Costa Chica con la Montaña, pues desde hace más de 8 años no le han realizado reparaciones, y en época de lluvia varios tramos se destrozan. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO