Bono de $5 mil a jubilados y pensionados de la UAGro

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Miembros de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), recibirán 5 mil pesos de bono decembrino por parte del gobierno estatal.

La Asociación solicitó al rector Javier Saldaña Almazán que nivele dicha prestación a los 9 mil pesos, igual a lo que recibirán los maestros jubilados del estado.

La dirigente de la Asociación, Magdalena Salgado Patiño, dijo que en la Secretaría de Finanzas del Estado les indicaron que es obligación de las autoridades universitarias proporcionar el bono decembrino.

Recordó que desde hace dos años los jubilados y pensionados reclaman este bono y el mes pasado se manifestaron frente al Palacio de Gobierno para solicitar el incremento.

Refirió que son 600 jubilados universitarios quienes reclaman esta prestación, y señaló que después de la protesta se reunieron con el subsecretario de Finanzas, Armando Soto Día, quien les dijo que el gobierno estatal no les podía aumentar.

Añadió que el subsecretario de Finanzas les aseguró que recibirían el pago después del 15 de diciembre, pero les aclaró que será por la misma cantidad que recibieron hace un año, “porque lo del aumento es obligación del rector”.

Dijo que la propuesta será llevada a una asamblea en la que determinarán si se movilizan o se conforman con lo que se les pagarán. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO