CAPACH limpia líneas de conducción para mejorar suministro de agua

Chilpancingo, Gro.- Para llevar a cabo los trabajos de limpieza y mantenimiento de las captaciones de agua que se ubican en la comunidad de Omiltemi, personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, encabezados por el director de este organismo (CAPACH), Ismael Rosas Castillo, realizaron un recorrido por las instalaciones ubicadas en los puntos conocidos como La Perra, Agua Fría, Potrerillos y El Retaje.

El director de la CAPACH explicó que esta visita también tenía como finalidad liberar los accesos para mejorar la afluencia del vital líquido desde las fuentes naturales.

Asimismo, mencionó que se trabaja para crear conciencia en la población acerca de la escasez de agua y cómo se agrava en temporada de estiaje.

Recordó que el Sistema Omiltemi está integrado por los subsistemas La Perra, que en época de lluvias aporta un gasto de 70 litros por segundo (lps); Agua Fría que aporta un gasto de 80 lps; Potrerillos con una aportación de un gasto de 40 lps y El Retaje, que solo se utiliza en época de estiaje, el cual aporta un gasto de 35 lps.

Mientras que en época de estiaje los subsitemas La Perra, Agua Fría y Potrerillos, aportan un gasto de 10 lps, más 30 lps del subsistema de El Retaje, dan un total de gasto de 40 lps., de un total de 190 lps en época de lluvias.

Rosas Castillo informó que como parte de las acciones a realizar para eficientar el gasto en época de estiaje de los subsistemas, se realizará la limpieza de los cauces de las fuentes, como son: La Perra, Agua Fría y Potrerillos, con la finalidad de evitar los taponamientos en las obras de tomas. Además de sustituir válvulas deterioraras por vida útil para una mejor operación en las líneas de conducción.

Sobre el pozo de Petaquillas señaló que se realizará la energización previo pago del ajuste mensual por la cantidad de 300 mil pesos, más 75 mil pesos de trabajadores adicionales. Con lo cual se fortalecerá el programa gratuito de agua en pipas a los usuarios de las colonias de la zona poniente, desde la colonia del PRI hasta la colonia El Huajal.

Por último, en el Sistema de Mochitlán se realizará la rehabilitación del M3, el cual aportará un gasto de 20 lps., y se realizará la rehabilitación del pozo T1, el cual aportará un gasto de 40 lps, acciones que permitirán cumplir con el servicio a los usuarios.

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO