Familias pobres sufren por el incremento al precio del gas doméstico: Grupo Chilpo

Chilpancingo, Gro.- Enojo y decepción se está generando en las familias de Chilpancingo porque el gobierno federal ha aprobado “un incremento irracional del 30 por ciento o hasta el 40 por ciento el kilogramo del gas LP (de uso doméstico), sostuvo el presidente de la Asociación Civil, “Grupo Chilpo”, Adrián Alarcón Ríos.

Señaló que el pueblo de México estaba confiado en que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, respetaría y honraría su palabra de que no incrementaría el precio del  gas de consuno doméstico.

Dijo que en los hogares están percibiendo un incremento irracional de ese combustible, lo que está generando una gran decepción y un gran enojo en las familias pobres porque las amas de casas y padres de familia no pueden pagar un 30 o un 40 por ciento más en el precio de ese insumo.

Puntualizó que desde hace seis meses se ha observado y resentido “el incrementando hormiga” de ese insumo, el cual va más a allá de la inflación porque ni siquiera estamos al 5 por ciento anual y el incremento directo es del 30 al 40 por ciento al gas que consumimos en los hogares”.

“La modesta ama de casa ahora paga un 30 o hasta el 40 por ciento más por su tanquecito de gas, lo que tenemos confirmado”, dijo el dirigente de esa Asociación Civil.

Expuso que “ni siquiera podrían volver a la antigüita, a consumir leña en Chilpancingo, porque ahora los bosques se están incendiando, porque ahora estamos rodeados de humo por manos inconscientes e irresponsables  que queman los pocos bosques que existen”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO