Empresarios de la masa y la tortilla piden el apoyo al gobernador HAF

Chilpancingo, Gro.- El vicepresidente del Comité Estatal de los Industriales de la Masa y la Tortilla, Abel Abdón Hernández Olvera, sostuvo que pese al escaso tiempo que falta para que concluya la administración estatal, confían en que el gobernador Héctor Astudillo Flores les pueda subsidiar al menos mil toneladas de maíz para fortalecer a ese sector.

Sin embargo, consideró que no es una obligación de los gobiernos bríndales ese tipo de apoyo, porque cada uno de los industriales de la masa y la tortilla es responsable de echar andar a sus respectivas empresas.

Recordó que el apoyo que brindó el gobernador Héctor Astudillo al sector fue en base a una alianza estratégica para que pudieran mantener estabilizados los precios de la masa y la tortilla, para no afectar a los consumidores.

Resaltó que este subsidio fue “singular y muy particular” del estado de Guerrero, porque no se manejó en ninguna otra entidad más del país, por lo que ya realizan el trámite para solicitar nuevamente este apoyo al mandatario estatal.

“El subsidio de maíz que nos proporciona el gobierno del estado es el único que tenemos en este momento en puerta como para un apoyo, dijo el dirigente de los industriales de la masa en Guerrero, quien se quejó de la falta de solidaridad del gobierno federal, motivo del último aumento a sus precios.

Destacó que se debe reconocer que durante “los cinco años pasados del gobierno de Héctor Astudillo Flores nos apoyaron”, y gracias a eso se logró mantener el precio de la masa y la tortilla. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO