Cesan a directora de Administración de Personal de la Secretaría de Educación en Guerrero

-En su lugar llega Julio Alejandro Lucas Secundino

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
A tres meses de su designación como directora de Administración de Personal de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Rosa Isela Xinol Adame, fue destituida del cargo.

En su lugar fue designado Julio Alejandro Lucas Secundino, quien fungió director de la Unidad Estatal de Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros (USICAMM), en la pasada administración estatal.

Desde su llegada a esa Dirección, Rosa Isela Xinol Adame encontró una oficina cerrada por un grupo de maestros disidentes, que denunciaron la entrega de nombramientos de base en plazas docentes para familiares y allegados a la anterior administración estatal.

Posteriormente y de manera semanal, las instalaciones de esa Dirección ubicada a un costado de Finanzas (Casa Blanca) de la SEG, en la calle Capitán Julio Calva de la colonia Universal, fueron cerradas por los inconformes.

Desde hace cuatro semanas, unos 60 trabajadores tomaron la Dirección para exigir la salida de Rafael Ríos Ríos, nombrado por Xinol Adame, primero como secretario técnico de esa dependencia, y después jefe de Departamento de Selección y Contrataciones, ahí mismo.

En medio de la protesta de sus subordinados, hace una semana esa Dirección fue “tomada” por los dirigentes cetegistas, Reyna Bello de Jesús y Víctor Bartolo de la Cruz, quienes pidieron la intervención de autoridades estatales para retirar denuncias en su contra.

El de Xinol Adam fue de los primeros nombramientos emitidos por el titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña.

El miércoles, integrantes de la CETEG que encabeza Héctor Torres Solano, publicó en su muro de Facebook “fuera#rosaiselaxinoladame, porque no resuelve ni acata las órdenes de la GOBERNADORA”.

“Xinol, entiende… No estás para cuestionar… Estás para encuadrar institucionalmente las demandas legítimas de los trabajadores. Pero desconoces la función Pública de la dirección de Personal”, culminó la publicación.

Desde la mañana de este jueves, los trabajadores que mantienen el cierre de esa Dirección informaron que autoridades de la SEG les anunciaron la salida de Xinol Adame y el nombramiento de un encargado de la Dirección. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO