CETEG: hay favoritismo en la SEG en cambios de adscripción

-Se dan plazas en zonas preferentes a personas sin méritos laborales

Chilpancingo, Gro.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), denunciaron que cientos de profesores en todas las regiones de la entidad que han gestionado ante la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) su cambio de adscripción a zonas escolares preferentes, no han sido tomados en cuenta y que en cambio la dependencia sí se está otorgando plazas de trabajo en esas áreas a personas sin méritos laborales, lo que evidencia favoritismo.

Señalaron que se trata de la asignación de adscripciones otorgadas a docentes, incluso de nuevo ingreso, a las diversas zonas escolares preferentes, pasando por encima del derecho de antigüedad de maestros frente a grupo.

Víctor Bartolo de la Cruz, de la Comisión Política de la CETEG, denunció que los secretarios generales del magisterio disidente rechazan los cambios de adscripción realizados por los Comités Mixtos de Cambios y UESICAMM (Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros), “por lesionar los derechos de los trabajadores que ya están dentro de la Zona Escolar y que exigen el corrimiento interno”.

Por citar un caso, dijo que en la Zona 04 del municipio de Chilpancingo, llegaron 18 trabajadores de la educación – entre docentes y administrativos- de manera directa a la capital, cuando existen profesores con más de diez años de servicio en las comunidades como Palo Blanco, esperando su cambio.

Señaló que existen también maestros que desde hace varios años se encuentran laborando en zonas como La Sierra, en localidades en las que impera la delincuencia y también han solicitado su cambio, pero no han sido atendidos.

Añadió que por esta situación y otras, como la exigencia de las autoridades del retorno a clases presenciales a pesar de no existir condiciones mínimas de seguridad sanitaria, la CETEG contempla acciones de protesta a partir de esta semana. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO