CETEG mantiene plantón en demanda de plazas y contrataciones temporales

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Profesores adheridos a la CETEG realizaron pintas en las oficinas donde despacha el titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Heriberto Huicochea Vázquez, y mantuvieron su plantón en otras áreas ante la falta de solución su demanda de mil 600 plazas.

Por segundo día consecutivo, mantuvieron su plantón indefinido en la Dirección de Administración de Personal y en la Subsecretaría de Finanzas, en la calle Capitán Julio Calva de la colonia Universal, donde desde un día antes colocaron lonas para resguardarse de las inclemencias del clima. Y. además, cerraron una Subdelegación de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Este martes, un centenar de maestros disidentes arribaron a las 09:30 horas a las inmediaciones de las oficinas alternas de la SEG, ubicadas en el fraccionamiento Villa Lucerna, y cerraron el acceso con cadenas, colocaron pancartas y realizaron pintas con spray.

El coordinador de Gestoría Laboral, José Manuel Venancio Santiago, dijo que después de protestar el lunes, por la tarde se reunieron con Huicochea Vázquez, quien no ofreció respuesta a su demanda porque les dijo que es la federación la que mantiene cerrada la asignación de basificaciones para docentes.

Mencionó que además de las mil 600 plazas docentes, están solicitando 300 contrataciones temporales para escuelas que requieren docentes, principalmente en la sierra y la Montaña.

“No vamos a cesar en nuestras peticiones y por eso este martes tomamos las oficias; vamos a continuar hasta que se respeten todas las peticiones que la SEG ya tiene conocimiento”.

Añadió que esperan tener el miércoles una nueva reunión de trabajo con autoridades educativas estatales, pero advirtió que “mientras no se de ese encuentro y no haya respuesta mantendremos el plantón de manera indefinida”.

Los docentes además se oponen a la rendición de la Declaración Patrimonial y de Intereses que está solicitando la Secretaría de la Función Pública (SFP). (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO