Chilpancingo… Además de solicitar crédito bancario, Norma Otilia pedirá prestado al gobierno estatal

– Para pagar aguinaldos y otras prestaciones de fin de año a los trabajadores del Ayuntamiento, requiere de más de 55 millones de pesos, dijo la alcaldesa

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El crédito bancario que solicitará la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, hasta por 22 millones de pesos, para pagar el aguinaldo y otras prestaciones de fin de año de los trabajadores, no será suficiente, pues el monto total supera los 55 millones, por lo que prevé solicitar otro préstamo al gobierno estatal, dijo este lunes en entrevista.

Hernández Martínez informó que su gobierno sólo tiene garantizado el pago de salarios de los más de 3 mil empleados del Ayuntamiento, pero no el aguinaldo, así como otras prestaciones de fin de año, por lo que es necesario recurrir a créditos.

Confirmó que el Cabildo de Chilpancingo le autorizó el domingo en sesión extraordinaria la contratación de un crédito bancario hasta por 22 millones de pesos.

En entrevista luego de una reunión con diputados en el Congreso local, informó que necesita 55 millones de pesos para pagar aguinaldos y otras prestaciones. Aclaró que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) le autorizará el monto de la deuda que podrá solicitar ante bancas comerciales.

Cabe precisar que, si el crédito quirografario es hasta por 22 millones y su gobierno requiere 55 para pagar aguinaldos, significa que les faltarían más de 33 millones a escasos 15 días de que deba cumplir con esa obligación de fin de año.

En ese sentido agregó que solicitará otro préstamo al gobierno del estado, con cargo a las ministraciones de las participaciones federales del próximo año, para lo cual solicitará la anuencia del Congreso local.

“El gobierno del estado tiene que avalar este crédito y él directamente va a descontarnos de nuestras participaciones, conforme a los acuerdos a los que lleguemos. Estamos buscándole por diferentes esquemas”, dijo.

La alcaldesa Hernández matizó: “muchos municipios (Ayuntamientos) vamos a recurrir a este tipo de préstamos” y añadió que su gobierno cumplirá con todos los requisitos que establece la Ley de Disciplina Financiera y la de Coordinación Fiscal. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO