Chilpancingo… Denuncia condiciones insalubres en el Tribunal de Justicia Administrativa

– En plena pandemia de COVID-19 no los proveen ni de jabón

Chilpancingo, Gro.- Un empleado del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) denunció que la presidenta de esa institución jurisdiccional, Marta Elena Arce García, los obliga a trabajar en condiciones de insalubridad cuando la pandemia de COVID-19 está en una tercera ola de contagios y es causa de muchas muertes.

El denunciante, quien por obvias razones pidió el anonimato, dijo que en las instalaciones del TJA ubicadas en la colonia La Cinca, al sur de esta ciudad capital, no disponen de gel antibacterial, sanitizante, “debemos comprar nuestros cubrebocas, bueno ni jabón para lavarnos las manos hay en los baños».

Aseguró que prácticamente son obligados a acudir a trabajar cuando la pandemia está en semáforo rojo pues los amenazan con levantarles actas administrativas que luego pueden utilizar para despedirlos laboralmente.

Este jueves el trabajador del TJA ofreció una conferencia de prensa, donde pidió el anonimato, pero sí se identificó con una credencial laboral de esa instancia jurisdiccional.

Informó que tiene 27 años laborando en el TJA y que ahora en plena pandemia y con un elevado índice de contagios «nos están obligando a ir a trabajar con el semáforo epidemiológico en color rojo, con muchos contagios y con casi mil muertes en agosto».

Explicó que la sede de la Sala Superior y Sala Regional del TJA se encuentra en la colonia La Cinca, donde laboran unos 70 trabajadores de base y eventuales.

Dio a conocer que en esta tercera ola de la pandemia del coronavirus se han infectado una docena de trabajadores.

Indicó que las autoridades del TJA han preferido invertir «en la remodelación del jardín, en unas instalaciones que relativamente son nuevas y no en una prioridad sanitaria para tratar de garantizar condiciones mínimas de seguridad en esta pandemia del COVID-19».

Añadió que el TJA tiene un presupuesto anual de 100 millones de pesos y que deben priorizar invertir en el acondicionamiento de sus instalaciones para que sea un espacio seguro y con las herramientas sanitarias adecuadas en esta pandemia del COVID-19. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO