Chilpancingo, entre los 20 municipios reconocidos en el país por buen uso del FORTASEG

-De 300 ciudades beneficiadas, sólo 20 recibieron reconocimiento nacional por este programa

Chilpancingo, Gro.- El Ayuntamiento de Chilpancingo de los Bravo fue reconocido como uno de los 20 que mejor uso hicieron de los recursos del Programa FORTASEG, entre los 300 beneficiados durante 2020, informó el alcalde Antonio Gaspar Beltrán.

Esta tarde, en la Secretaría de Seguridad Pública en la Ciudad de México, el primer edil fue reconocido por el manejo transparente de los recursos, pero sobre todo por aplicarlos de manera correcta y firmó el convenio por casi un millón y medio de pesos, que serán utilizados en la adquisición de unidades automotrices para reforzar la seguridad pública en la capital.

El munícipe recordó que en 2018 este programa estuvo a punto de desaparecer por los malos manejos que le habían dado.

Gaspar Beltrán comentó que los recursos del programa FORTASEG de este año sirvieron para poner en funcionamiento un Centro de Videovigilancia C2 en la ciudad, lo que colocó a Chilpancingo en una de las ciudades más vigiladas.

También informó que mañana jueves inaugurará la segunda parte de este Centro de Videovigilancia, donde presentarán el nuevo equipo adquirido para ayudar a que los índices de violencia singan a la baja, y la mejora de las instalaciones, lo que permitirá que los elementos tengan mayor comodidad en su lugar de trabajo.

Antonio Gaspar expresó su gratitud al Gobierno de México por esos estímulos a través de esta bolsa concursable que se realiza, y que permitió participar para acceder a estos recursos.

Y lamentó que estos recursos ya no estén considerados para el presupuesto 2020- 2021: “estamos a la espera de que estos recursos que recibíamos a través de este programa, ahora los recibamos a través del FORTAMUN. Por el momento seguiremos trabajando, haciendo gestión, cada quien haciendo su chamba”, puntualizó.

La reunión estuvo presidida por la directora general de administración, María de Lourdes Anaya Camargo, la directora general de Vinculación y Seguimiento Miriam González Hernández y el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Efraín Cota Montaño.

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO