CNHJ de Morena decidirá sobre el caso Félix Salgado, confirma Mario Delgado

Querétaro, Qro.- Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, dijo que “la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia está analizando el caso” de las denuncias por abuso sexual que pesan contra Félix Salgado Macedonio, candidato de ese partido a la gubernatura de Guerrero “y ellos van a decidir”.

Al finalizar un evento en el hotel Hotsson, donde confirmó que Morena lleva a Celia Maya como candidatura única a la gubernatura de Querétaro, Mario Delgado fue abordado por reporteros.

Se le preguntó sobre su presencia en ese lugar y dijo que “hoy termina la precampaña aquí en Querétaro, según el calendario electoral establecido en la le, entonces venimos ante la autoridad electoral a confirmar que en nuestro proceso interno del Movimiento de Regeneración Nacional, ya va ser nuestro registro único como candidata a gobernadora (Celia Maya)”.

 “Vamos muy bien, la gente en Querétaro quiere que haya un cambio. Celia es una mujer que está encarnando ese deseo de cambio de la gente aquí en Querétaro”, aseguró.

Un reportero le cuestionó: “hay un detalle que enturbia un poco el proceso, que es el tema de la candidatura (por la gubernatura de Guerrero) de Félix Salgado Macedonio, ¿qué comentarios tiene al respecto?”.

Mario Delgado dijo que “la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia está analizando el caso y ellos van a decidir”.

El reportero le insistió sobre qué va a pasar en el caso por las denuncias de abuso sexual en contra de Félix Salgado Macedonio, a lo que Mario Delgado respondió: “la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia está revisando el caso y está en sus manos la decisión”.

Sobre este caso, la CNHJ de Morena citó a una presunta víctima de abuso sexual para las 12:30 del día del lunes 15 de febrero para recibir su testimonio y el martes 16 de febrero, Félix Salgado Macedonio tendrá que comparecer de manera presencial para desahogar la prueba confesional a su cargo.

“De no hacerlo, advierte la Comisión de Honor y Justicia, “…se le declarará confeso de las posiciones que, previamente, sean calificadas de legales”, se expone en el expediente de acuerdo CNHJ-GRO-014/2021 fechado el 9 de febrero. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO