Como AMLO, Félix Salgado dice que el gobierno de su hija no utilizará a la policía para reprimir

– En acto en Chilpancingo dijo que apoyará a la Normal de Ayotzinapa

Chilpancingo, Gro.- El senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, aseveró que con la Normal Rural de Ayotzinapa «hay una deuda de todos nosotros» y sostuvo que se acabaron los «actos de represión contra movimientos sociales, campesinos, estudiantiles, no vamos a utilizar a la policía para reprimir al pueblo, tendremos un gobierno de diálogo y no de confrontación».

Salgado Macedonio acompañó este domingo a su hija la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, en un acto de agradecimiento a los votantes del pasado 6 de junio en las canchas techadas de la colonia Galeana de esta capital, a donde acudieron centenares de sus seguidores.

Félix Salgado dijo que el triunfo del 6 de junio, «no fue de Félix, de Evelyn, de Norma Otilia (alcaldesa electa de Chilpancingo) después de muchos años de sufrimiento y desvelo, de tanta impotencia política y social, de ver cómo nuestro pueblo seguía siendo humillado y salió a votar».

Manifestó que en los recorridos por las siete regiones, acompañando a su hija, «hemos visto en la gente la alegría y la esperanza de que esto cambie; pero Evelyn y Norma Otilia no van a poder solas, los necesitamos a ustedes comprometidos y desde el Senado voy a apoyar a nuestra gobernadora y a nuestra presidenta municipal, mal haría en no apoyar, tengo que apoyar».

El senador dijo que ya hizo la gestión para que se construya en Chilpancingo un  Hospital de tercer nivel, «sólo hay en Morelos y queremos que se construya exactamente donde está Casa Guerrero que no será ocupada por la gobernadora y se dará libertad a los animales silvestres que viven ahí».

Se quejó que la manutención de Casa Guerrero es cara y aseveró que «se van a ir los aviadores; esos son los que no quiere la cuarta transformación, son los que se tienen que ir para que sean recursos para los verdaderos trabajadores, esas prácticas de influyentismo se acabaron».

Afirmó que fue alcalde de Acapulco y que vive en la misma casa «desde hace 22 años, por eso vamos a vigilar a los funcionarios del nuevo gobierno, este gobierno se va distinguir por su humanismo, solidario con las causas justas, no será represor, no utilizará a la policía para reprimir a nadie, habrá diálogo y entendimiento».

Indicó que hay problemas «que no se han atendido desde hace muchos años como la Normal de Ayotzinapa, donde hay una deuda de todos nosotros, hay deuda con el pueblo de Guerrero por tanta marginación, tienen la razón y no vamos a enfrentar al pueblo, eso no es correcto, se acabó eso de utilizar a la policía contra el pueblo, eso se acabó, se tienen que apoyar a estudiantes, maestros, médicos, en sus demandas».

En el acto la alcaldesa electa, Norma Otilia Hernández Martínez, agradeció al pueblo de Chilpancingo que los llevó a la victoria: «en esta batalla me sentí hermanada con un solo proyecto y con una mujer que hizo historia al ser la primera gobernadora de izquierda en Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, y reiteramos nuestro compromiso de trabajar de manera coordinada».

Y agregó que en los foros de consulta para el Plan de Gobierno presentarán como autoridades electas los «proyectos estratégicos» que requiere la capital y alineados con la visión de gobierno de Salgado Pineda, «vamos por un Chilpancingo con agua, verde, que mejore sus servicios, donde el humanismo será el eje central, un gobierno de puertas abiertas y donde la decisión se centra en ustedes, no les vamos a fallar».

El dirigente de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, agradeció la confianza de los ciudadanos a los candidatos de Morena «se portaron a la altura de las circunstancias y tuvimos que hacer una mega marcha para apoyar a este movimiento y gracias a ese voto tenemos a la primera mujer gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, y decidieron bien en elegir a una presidenta municipal como Norma Otilia Hernández Martínez». (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO