Confirman estrictas restricciones en eventos por la Semana Santa

Acapulco, Gro.- Este domingo el arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, recalcó que durante la Semana Santa próxima las iglesias operarán a un máximo del 30 por ciento de su capacidad.

Durante su mensaje dominical, dijo que mantendrán con sumo cuidado evitar las aglomeraciones de feligreses, y además recordó que están prohibidas las fiestas patronales, ferias y las procesiones.

Señaló que vigilarán que se respete el uso del cubreboca, que se guarde la sana distancia adentro y fuera de las iglesias, se proporcionará gel antibacterial y colocarán tapetes desinfectantes.

Especial atención pondrán durante los eventos de Semana Santa, para evitar concentraciones masivas, específicamente en Domingo de Ramos, Viernes y Sábado Santos.

Añadió que la misa de la Cena del Señor la realizarán sin el tradicional lavatorio de los pies, la Vigilia de Pascua será breve y el Martes Santo en la misa Crismal solo estarán sacerdotes.

Indicó que todas estas restricciones se aplicarán desde el inicio de la Cuaresma, y en ese sentido dijo que empezarán con el próximo Miércoles de Ceniza. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO