Vecinos piden al Ayuntamiento que desaloje a invasores de áreas verdes

– Mujer a la que apodan “La Güera” vende predios ilegalmente, afirman

Chilpancingo, Gro.- Tomás González Salazar, presidente del Comité de Desarrollo de la colonia Sentimientos de la Nación, ubicada al sur de esta ciudad capital, acusó que desde hace 2 años han denunciado ante las autoridades municipales que “personas extrañas” se han apropiado ilegalmente de áreas verdes de ese lugar.

Insistió en que el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Antonio Gaspar Beltrán desaloje a los invasores.

El dirigente de los colonos manifestó que una mujer identificada como Francisca Ávila Maldonado, fue quien “en un primer momento invadió las áreas verdes y luego, las lotificó y luego fraudulentamente vendió los terrenos a personas que probablemente compraron de buena fe, pero que en realidad fueron engañadas”.

Los colonos manifestaron que Francisca Ávila Maldonado, alias “La Güera”, cuenta con antecedentes penales y que su modo de vivir es la invasión de terrenos, los que vende y comete fraude pues ella no es la legal propietaria de esos mismos predios.

Este domingo los colonos de la Sentimientos de la Nación desistieron de desalojar a personas que compraron a La Güera, luego de que elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal los convencieron de que no procedieran para evitar un enfrentamiento.

Los vecinos anunciaron que este lunes se manifestarán en esta ciudad capital en exigencia de que el Ayuntamiento intervenga para solucionar el problema. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO