Continúa en suspenso el aumento salarial en el Congreso del estado

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Alfredo Sánchez Esquivel, retiró la oferta del 3.15 por ciento de aumento salarial a los trabajadores basificados del Poder Legislativo, porque éstos la rechazan.

De acuerdo con el también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, el monto financiero equivalente a ese 3.15 por ciento se destinaría a otros rubros pendientes por atender.

Entre ellos, explicó en entrevista, compensar a los empleados que laboraron pese al confinamiento que decretaron las autoridades sanitarias de los gobiernos federal y estatal por la pandemia del COVID-19.

Lamentó que los trabajadores no hayan valorado la propuesta del 3.15 de parte de la Administración del Poder Legislativo, pero sin embargo comentó que esa determinación deberán tomarla cuanto antes porque la próxima semana concluye el periodo ordinario de sesiones.

“Prácticamente lleva dos meses el planteamiento del 3.15 por ciento; ha habido manifestaciones, las hemos escuchado, tanto de parte de los líderes sindicales del Congreso y del SUSPEG, hemos sido muy respetuosos, pero por lo visto no es lo que ellos requieren o necesitan”, manifestó.

Recordó que los trabajadores de la Sección 55 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) exigen el 8 por ciento de aumento, pero insistió en que no es posible autorizarlo por las complicaciones económicas, derivado de la pandemia.

Dijo que la semana pasada, en reunión con los trabajadores, tuvieron un avance importante en las negociaciones, “sin embargo, hay una petición un poco fuera de lugar, porque nos están pidiendo que les demos de almorzar a todos los trabajadores, como parte de las conquistas laborales”.

“Con todo respeto, yo sé que los lugares donde eso ocurre es donde se preparan alimentos, pero el Congreso del Estado no es un lugar que produzca alimentos. Con todo respeto a la base trabajadora, todo parece indicar que lo que no quieren es llegar a acuerdos”, señaló. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO