Continúan en construcción 226 obras del Gobierno de Astudillo: Cozovi Ocampo

– Al mandatario no le alcanzará el tiempo para inaugurarlas, refiere

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El secretario de Obras Públicas, Cozovi Ocampo Guzmán, confirmó que el gobernador Héctor Astudillo Flores no alcanzará a entregar todas las obras realizadas en este 2021.

Informó que, a 20 días de concluir el mandato constitucional de Astudillo, continúan en construcción 226 obras de infraestructura con una inversión de 580 millones de pesos en las siete regiones de la entidad.

En entrevista precisó que la mayoría serán inauguradas y entregadas por el gobernador, pero que algunas más tendrán seguimiento y banderazo de culminación por la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda.

Cabe mencionar que el mandato de Héctor Astudillo Flores terminará a las 23:59 del jueves 14 de octubre y a las 00:00 horas del viernes 15 iniciará el de Salgado Pineda, quien, ese mismo día, rendirá protesta protocolaria en sesión del Congreso local.

Cozovi Ocampo informó que pese a la pandemia del COVID-19 y a las complicaciones económicas que ha provocado en todo el país, el gobierno estatal no frenó la obra pública, desde las más visibles hasta las ocultas, como el embovedamiento de la barranca Apatzingo, en Chilpancingo.

Resaltó también que durante los seis años de la administración que está por concluir se realizaron obras de impacto en los 81 municipios, como la unidad deportiva en el municipio de Tlacoachistlahuaca, un mercado en San Marcos, entre otras.

Informó que, con el Fondo Metropolitano, y con una inversión de 49 millones de pesos, en Chilpancingo fue rehabilitada la canalización en forma de bóveda de la barranca Apatzingo, entre las céntricas calles Pedro Ascencio y 18 de marzo, luego de que desde hace 30 años no recibía ninguna atención.

“Fue una obra un tanto compleja, el problema es que ya había varios socavones, porque tenía muchos años sin que se hiciera ninguna rehabilitación completa. En esta obra se reforzaron los muros ya existentes y se tendió una losa nueva en el fondo de la cubeta” por donde corren las aguas de lluvia y del drenaje de oriente a poniente hasta el canal del río Huacapa., precisó.

Además, esa obra evitará que los vecinos de la calle y de cuadras adyacentes sufran inundaciones en los temporales de lluvia.

Ocampo Guzmán agregó que en otras partes de Chilpancingo se realizaron obras de alto impacto, entre ellas, la rehabilitación del CREA y una obra de infraestructura hidráulica para resolver el problema de la escasez del agua en esta capital. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO