Convoca CETEG a un paro laboral indefinido

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) convocó al magisterio disidente a suspender clases virtuales en la entidad y sumarse a un paro laboral indefinido a partir del próximo 23 de este mes, para exigir la abrogación de la actual reforma educativa “neoliberal”.

Aseguran que la reforma “peñista” no ha concluido y la modificación de la reforma educativa propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador es una “continuidad”.

El coordinador de la Zona Centro de la CETEG, Fredy Gutiérrez Mayo, dijo que están llamando a que los maestros que se encuentran trabajando con el modelo híbrido de educación a distancia, suspendan sus actividades a partir del próximo 23, y ese día participen en una concentración masiva en las oficinas sindicales, en esta capital.

Informó que además de la abrogación de la actual “reforma educativa neoliberal”, están integrando a esta jornada de lucha demandas como la incorporación de 4 mil 702 trabajadores al Fondo para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), basificaciones, recategorización de directivos, supervisores, jefes de sector, concluir el proceso de recategorización de maestros de educación indígena con claves bajas, pago de adeudo de horas y refinanciamiento del Plan de Previsión Social (PPS).

Después del 23 de noviembre ofrecerán una conferencia, diversas acciones regionales y asambleas representativas para generar acuerdos sobre las demandas que no han sido resueltas de manera local, para integrarlas al movimiento estatal. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO