Convoca Evelyn Salgado Pineda a arrancar de raíz la corrupción

– “Hay que cerrarle la puerta”, dijo a alcaldes electos

– Asumirán sus cargos el próximo 30 de septiembre

– Ya los capacita la ASE para la entrega-recepción

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
 La gobernadora Evelyn Salgado Pineda convocó este viernes a todos los presidentes municipales electos a “gobernar para todos por igual”, sin distingo de partidos políticos, cuya labor debe guiarse por el principio de la honestidad, sensibilidad, humildad y atención social.

“Yo no creo que ninguno de los que está aquí quiere que le vaya mal a alguno de sus municipios, que le abra la puerta al mal; todos queremos que le vaya bien a nuestros municipios”, enfatizó.

Como invitada especial, la gobernadora inauguró este viernes la jornada de capacitación “Entrega-Recepción de las administraciones públicas municipales 2021-2024 a la 2024-2027” que organizó la Auditoría Superior del Estado (ASE), encabezada por Marcos César Paris Peralta Hidalgo.

Ante los presidentes municipales, síndicos y regidores electos, Evelyn Salgado resaltó la “responsabilidad histórica” que tienen como autoridades ante “el pueblo de Guerrero”, la cual trasciende a lo político y electoral. “Las autoridades somos para todos. Aquí no hay colores, vamos a gobernar para todos por igual”, recordó.

Les dijo que “es un honor y privilegio poder servir a nuestros pueblos”, porque pueden tener muchos conocimientos, pero sin voluntad política, sin trabajo y sensibilidad “poco podemos hacer por lo demás”.

También les recomendó encabezar administraciones austeras “hacia adentro para poder dar hacia afuera”, pues de lo contrario, no habrá presupuesto que alcance para atender las necesidades de los municipios.

Así como cerrarle la puerta a la corrupción: “no debe entrar en ninguna área, en ningún momento, porque es como la humedad, porque una vez que se deja que entre, se contamina todo. A la corrupción hay que arrancarla de raíz”.

“Gobernar Guerrero no es tarea sencilla, sin embargo, tampoco es una tarea imposible. Aquí estamos muchas guerreras, muchos guerreros, hombres y mujeres que queremos que le vaya bien a nuestro estado. Estoy segura de esa buena voluntad política y social que tienen todos ustedes, de poner por encima de cualquier otro interés, el interés supremo del pueblo de Guerrero”, indicó.

La gobernadora ofreció la alianza de su administración, tras señalar que la transformación es una tarea compartida, en la que los gobiernos municipales tienen un papel protagónico, por ser los primeros respondientes en muchas actividades.

Enfatizó su respeto a la autonomía entre poderes públicos, así como a los ayuntamientos, pero aseguró que no es impedimento para trabajar en coordinación para el beneficio de las comunidades: “debemos tener una sola camiseta”.

La gobernadora respaldó la capacitación que imparte la ASE a presidentes municipales electos, quienes rendirán protesta el próximo 30 de septiembre y asumirán el cargo, porque son indispensables para el correcto desempeño de sus funciones.

“Celebró el compromiso de este órgano fiscalizador (la ASE), porque con sus acciones demuestra que no hay una intención reactiva de actuar sobre hechos consumados, más bien se trata de que sea preventiva y fomentar la cultura de la transparencia y apego a la legalidad entre las autoridades para garantizar el correcto ejercicio de sus funciones y, sobre todo, de los recursos públicos”, indicó. (www.agenciarza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO