Convocan a proponer al merecedor de la presea “Sentimientos de la Nación”

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El Congreso local convocó este miércoles a la ciudadanía y agrupaciones gremiales a que presenten sus propuestas para designar al recipiendario de la presea “Sentimientos de la Nación”.

Esta medalla se entrega cada 13 de septiembre por el Poder Legislativo en sesión pública y solemne con motivo de la instalación del Primer Congreso de Anáhuac y la proclamación de los Sentimientos de la Nación, que encabezó en 1813 el general José María Morelos y Pavón, en la Catedral de Santa María de la Asunción, en Chilpancingo.

Se le asigna a personas nacionales o extranjeras dignas de portarla, con base a su cercanía con los principios del Primer Congreso de Anáhuac y de los «Sentimientos de la Nación», como son: la lucha por la paz, la democracia, la defensa de los derechos humanos y, en general, a los más altos valores de la humanidad.

A través de un comunicado, el Poder Legislativo informó que la comisión especial para la designación de la presea emitió este miércoles la convocatoria para recibir las candidaturas de quienes podrían resultar dignos de dicha condecoración.

Esta convocatoria fue dirigida a los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial de la Federación, de los Estados y de la Ciudad de México; a los partidos y asociaciones políticas nacionales y estatales, a los sindicatos, a las universidades e instituciones de enseñanza superior, a las asociaciones y organizaciones civiles, a los colegios y agrupaciones de profesionistas, a los medios de comunicación y a la ciudadanía en general.

Cabe mencionar que las propuestas serán recibidas en la sede del Congreso local, en Chilpancingo, a partir de este miércoles y hasta el 8 de septiembre, en un horario de las 09:00 a las 15:00 horas.

La comisión especial realizará el registro y, previa discusión y análisis de los méritos de las o los ciudadanos propuestos, en su oportunidad emitirá el dictamen correspondiente para someterlo a la consideración del Pleno, para su discusión y aprobación, en su caso.

Esta presea será entregada en la sesión pública y solemne que celebrará el Congreso local el próximo lunes 13 de septiembre de 2021 en la Catedral de la “Asunción de María”, en el 208 aniversario de la instalación del Primer Congreso de Anáhuac. (www.agenciarza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO