Ciudadanos opinan que el nuevo titular de la ASE debe ser Emiliano Lozano Cruz

– Envían al Congreso local cartas de apoyo al ex magistrado electoral

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La Junta de Coordinación Política del Congreso local recibió varios oficios con cientos de firmas de ciudadanos que ofrecieron su respaldo al magistrado del Tribunal Electoral del Estado (TEE), Emiliano Lozano Cruz, para que sea designado nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

En los documentos enviados al presidente de la Jucupo, Alfredo Sánchez Esquivel, los ciudadanos firmantes coinciden en que Lozano es un “hombre probo” y con una “importante trayectoria profesional y administrativa”.

Los oficios a los que Agencia de Noticias IRZA tuvo acceso fueron entregados el martes 3, viernes 6, martes 10 y martes 17 de agosto ante la Jucopo del Poder Legislativo, la cual está a cargo del nombramiento del nuevo titular de la ASE.

“Los que abajo suscribimos, todos ciudadanos de diferentes partes del estado de Guerrero con derechos y obligaciones, nos permitimos enviar nuestro apoyo total al doctor Emiliano Lozano Cruz, para ser nombrado titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE)”, se indica en el oficio del 10 de agosto.

Los ciudadanos coinciden en que conocen la “rectitud, honestidad y capacidad” del doctor en Derecho, Emiliano Lozano, para desempeñar ese cargo, considerando su trayectoria como profesional del derecho y profundo conocedor de lo que es la administración pública.

Recordaron su desempeño como consejero presidente del Consejo Estatal Electoral y magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero, en los que “siempre mostró capacidad, imparcialidad y transparencia”.

En el oficio del 17 de agosto, los allí firmantes añaden que conocen al exmagistrado electoral como “una persona humilde, sencilla y con alta preparación académica” y que ha dado resultados en sus anteriores cargos públicos, pero, sobre todo, “es un hombre probo, honesto y de reconocida rectitud”.

Además, en el oficio del 6 de agosto, otros ciudadanos sostienen que la “Cuarta Transformación” del presidente Andrés Manuel López Obrador, requiere de los mejores hombres y mujeres, con los mejores perfiles profesionales, con visión ética y moral y vocación de servicio, al frente de los espacios públicos importantes para “sacar a nuestro estado del histórico atraso en que se encuentra”.

En ese sentido también se pronunciaron a favor de Emiliano Lozano, tras considerar que cuenta con una “importante trayectoria profesional y administrativa”. Cabe mencionar que los oficios de respaldo fueron integrados al expediente del aspirante que analizarán los integrantes de la Junta de Coordinación Política.

De acuerdo con la diputada María del Carmen Pérez Izazaga, de Morena, la Mesa Directiva del Poder Legislativo convocará la próxima semana a periodo extraordinario de sesiones, sin embargo, no se ha informado si el nombramiento del nuevo titular de la ASE será incluido entre los temas que pretenden desahogar, aun cuando la misma legisladora dijo que uno de los pendientes más importantes de esta 62 Legislatura local es, precisamente, la designación del auditor superior. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO