Crece demanda de oxígeno en Chilpancingo por COVID-19

Chilpancingo, Gro.- La demanda de oxígeno medicinal se ha incrementado en Chilpancingo por la creciente de casos de contagio de COVID-19 y la gravedad en su evolución.

La tarde de lunes, se observó a personas esperando a que les dotarán oxígeno medicinal en tanques en un centro de venta de la avenida Juan Álvarez, en la colonia Centro, de esta capital.

Con base a información de especialistas, la gravedad de los pacientes infectados por SARS-CoV-2 varía, pues puede haber personas asintomáticas, con una afectación leve y hasta enfermos con hipoxemia grave con daños pulmonares característicos que pueden evolucionar a síndrome de distrés respiratorio agudo (SDRA), que es cuando los pulmones se llenan de fluido, por eso estos órganos disminuyen su capacidad para tomar oxígeno.

No en todos los casos se requiere de oxígeno y sólo debe ser prescrito por un médico, no se debe automedicar.

Desde este lunes, Guerrero ya se encuentra en naranja del semáforo epidemiológico nacional por el alto riesgo de contagio de COVID-19. Las autoridades sanitarias han insistido que en esta tercera ola el contagio es más agresivo y que a pesar de que hayas sido vacunado, no existe la inmunidad, sólo se reduce el riesgo, por eso es importante seguir usando cubreboca, lavándose las manos constantemente con agua y jabón, guardar la sana distancia y utilizar gel antibacterial.

En el país, hasta este lunes por la tarde, se estiman 2 millones 942 mil 593 casos de contagio y 250 mil 695 muertes y en Guerrero, 48 mil 80 casos y 4 mil 688 defunciones; en Chilpancingo, 8 mil 580 casos y 495 decesos; en Acapulco, 19 mil 279 casos y 2 mil 20 muertes.

Las cifras anteriores se actualizarán a las 8:00 de la noche de este lunes. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO