En Chilpancingo… Vuelven a cerrar la alameda y el zócalo, para evitar que se propague el COVID-19

Chilpancingo, Gro.- Por el incremento de casos de contagio de COVID-19, este fin de semana el Ayuntamiento de Chilpancingo volvió a cerrar los lugares públicos más transitados, entre ellos la Alameda Francisco Granados Maldonado y la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”.

Esto después de que el viernes la Secretaría de Salud federal anunció que, a partir de este lunes y por lo menos hasta el 8 de agosto, Guerrero retrocedió a naranja en el semáforo epidemiológico nacional por el alto riesgo de contagios de COVID-19.

La noche de este domingo, Abrahán Jiménez Montiel, secretario de Salud Municipal, a través de una transmisión en vivo en la página de Facebook del Ayuntamiento de Chilpancingo, dijo que dentro de las acciones preventivas que implementan se encuentran el cierre de estos espacios públicos.

Sobre el cierre de la alameda, dijo, es para que las personas que están acudiendo a realizarse las pruebas COVID-19 y transeúntes estén seguras en ese espacio recreativo e independientemente de que estén o no estén contagiadas.

Anunció que “esta noche (de domingo) cerraremos el zócalo de Chilpancingo para que también sea una área protegida para evitar continuar con el incremento de  esos contagios”.

Jiménez Montiel señaló que estas medidas de cerrar los espacios públicos más importantes de Chilpancingo, es debido a que nos encontramos en la semana 30 epidemiológica, en la que se registra un incremento en los contagios del COVID-19.

“Lo más lamentable es que los contagiados son personas jóvenes, niños y menores de 30 años de edad, los que desafortunadamente se han contagiado y se han internado en los hospitales”, sostuvo el funcionario municipal.

Jiménez Montiel dijo que eso da pauta a se tengan que tomar medidas preventivas muy estrictas, que en ocasiones a la ciudadanía no le gusta, pero insistió que son situaciones de salud y  de vida.

Hasta la noche de este domingo, la Secretaría de Salud federal informó que en Chilpancingo suman 8 mil 580 casos de contagio y 495 decesos por la pandemia de COVID-19.

El funcionario municipal dejó en claro que en lugares como centros comerciales o tiendas departamentales, o de conveniencia, restaurantes y bares, tienen que disminuir sus accesos a la clientela en menos del 50 por ciento.

También se tiene que restringir el acceso a personas menores de 12 años, porque son vulnerables a un contagio y sería lamentable que tengan que perder la vida por una irresponsabilidad de las personas adultas.

Insistió que los contagios están en ascenso día a día, motivo por qué están aplicando las medidas de restricción de manera urgente.

Pidió a la ciudadanía en general que en el transporte público siga usando el cubreboca, y que los conductores tiene que hacer lo propio para brindarle las garantías de seguridad sanitaria a los usuarios y  no sean esos espacios motivo de propagación del virus. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO