Criminal, que Segalmex desperdicie el maíz en Guerrero: Arcadio Santos

Chilpancingo, Gro.- Industriales de la Masa y la Tortilla del estado denunciaron que la empresa Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), almacena en Tecoanapa, región de la Costa Chica, más de cinco mil toneladas de maíz en condiciones “muy deplorables y se está echando a perder”.

Arcadio Castro Santos, dirigente estatal de ese sector empresarial, aseveró que eso es totalmente inadmisible, porque están comprando más caro el grano en otros estados, mientras que aquí “no nos lo venden y se está echando a perder”.

Llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador, “a ver cómo Segalmex está echando a perder más de cinco mil toneladas de maíz, y le debería dar molestia cómo los industriales de la Masa y la Tortilla urgen que nos las vendan”.

Castro Santos demandó la renuncia de Ignacio Valle como director de Seguridad Alimentaria Mexicana, “porque está echando a perder el maíz que acapararon de entre todos los campesinos guerrerenses”.

Dijo que  han solicitado formalmente a Segalmex que les venda al menos 12 mil toneladas de maíz, de las más de 50 mil que acapararon de los campesinos de la entidad, pero sostuvo que han tenido respuesta.

“El maíz que nosotros estamos necesitando para convertirlo en masa y tortilla, se está echando a perder; es una lástima e incluso criminal que lo desperdicien”, aseveró el dirigente de los industriales de la Masa y la Tortilla. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO