El IEPC cierra “procedimiento”; Morena no registró candidato sustituto de Félix

Chilpancingo, Gro.- El Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero, confirmó que el partido Morena no registró candidato por la gubernatura para sustituir a Félix Salgado Macedonio como lo acordó el Instituto Nacional Electoral (INE) al cancelar su nominación.

El consejero presidente del IEPC, Narazín Vargas Armenta informó que a las 2:55 de la tarde de este lunes, al cumplirse las 48 horas de plazo que otorgó el INE para la sustitución de la candidatura de Morena a la gubernatura y no acatarse el acuerdo por parte de ese partido, iniciaron con el cierre del procedimiento.

Señaló que “lo que resolvió el INE, fue notificarnos y nos ordenó hacer efectiva la sanción (contra Félix Salgado) y de tener por perdido el derecho de este ciudadano de ser registrado como candidato a gobernador, lo cual acordamos y nos ordena darle un plazo al partido para que haga la sustitución en un plazo de 48 horas».

“El plazo se venció, no hubo sustitución, luego entonces ya hemos cerrado el procedimiento que nos ordenó el INE”, dijo.

Vargas Armenta informó que el siguiente paso para el IEPC es notificarle al INE el cumplimiento de lo que les ordenó.

Cuestionado sobre si ante la negativa de registrar a un candidato sustituto existe el riesgo de que Morena se quede sin abanderado para la elección del 6 de junio próximo, en caso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ratifique la resolución del INE en contra de Félix Salgado Macedonio, Narazín Vargas Armenta dijo que “no quisiera hablar de lo que pudiera pasar, ni en qué sentido puede resolver el Tribunal». (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO