Exigen solución por obstrucción de una calle en la colonia Arboleda

Fabián Trigo/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La noche de este lunes, vecinos de la colonia Arboleda bloquearon la circulación vehicular en el puente Ayutla y la lateral de norte a sur del bulevar Vicente Guerrero, a la altura de la colonia Vista Hermosa, en exigencia de la intervención de las autoridades del Ayuntamiento para que sea liberada una calle que fue obstruida por dos familias de la colonia aledaña Ampliación Renacimiento.

El presidente de la colonia, Miguel Ángel García Catalán manifestó que solicitó el apoyo a la Subsecretaría de Tránsito Vialidad y elementos viales acudieron a ese asentamiento humano, pero se percataron que las dos familias colocaron postes de concreto que reducen el paso en el andador, por lo que ahora, dijeron, el caso compete a la Dirección de Desarrollo Urbano.

Comentó que la calle era de seis metros de ancho y con los postes de concreto quedó reducida a dos metros y medio, por lo que impide el paso de las pipas con agua.

Por la situación se han dado confrontaciones entre las dos familias de la Ampliación Renacimiento y los vecinos de la Arboleda.

Los vecinos de la colonia Arboleda decidieron bloquear la vialidad en el puente Ayutla y la lateral de norte a sur del bulevar, a la altura de la colonia Vista Hermosa, con lo que exigieron a las autoridades municipales su intervención.

Al lugar del bloqueo, luego de varios minutos, llegó el director de Desarrollo Urbano de Chilpancingo, Miguel Ángel García Villalva, quién se comprometió a acudir al lugar que se encuentra obstruido a las 10:30 de la mañana de este martes, donde iniciará una supervisión y en su caso, un procedimiento administrativo.

Los vecinos de la colonia Arboleda se retiraron del lugar del bloqueo a las 9:40 de la noche, pero advirtieron que si el director de Desarrollo Urbano no libera la calle obstruida, volverán a bloquear. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO