Cuando en mayo se vacune a personas de entre 50 y 59 años, más presencia policiaca

– Ese sector de población es mucho más numeroso que el de adultos mayores

Chilpancingo, Gro.- La Secretaría de Salud Municipal recurrirá al apoyo de las diferentes corporaciones policiacas para un mejor control cuando se vacunen a personas de 50 a 59 años de edad contra el COVID-19, porque pudiera generarse “un desorden” porque ese sector de la población es mucho más numeroso que el de los adultos mayores.

Abrahán Jiménez Montiel, titular de esa Dependencia municipal, explicó que en la aplicación de la segunda dosis para adultos mayores aquí en Chilpancingo fue más organizado que en la primera dosis.

El funcionario municipal consideró que será más complicado con la gente joven, de 50 a 59 años de edad, cuya inmunización eventualmente se llevará a cabo en la segunda quincena de mayo próximo.

Insistió que por ello solicitarán las presencia de la Guardia Nacional (GN), elementos de Seguridad Pública estatal, de la policía municipal para que hagan presencia en los centros de vacunación y con ello ejercer un poco más de control.

Dijo que independientemente a ello también solicitarán más personal administrativo de la Secretaría de Salud estatal, Salud Municipal y la Jurisdicción Sanitaria 03 de la zona Centro del estado, para que los asistentes no se salgan de control.

Jiménez Montiel dijo que los centros de vacunación contra el COVID-19 serán las instalaciones de la Feria de Navidad y Año Nuevo, la Secundaria ESFAID, el Tecnológico, el Hospital General Raymundo Abarca Alarcón, Partería (frente a la alameda Granados Maldonado), Mazatlán y El Ocotito, aun cuando podrían habilitarse otras instalaciones para ese mismo fin. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO