Cuatro violadores confesos podrían salir en libertad

– En el 2006 violaron a una joven estudiante de Preparatoria

– Un juez podría excarcelarlos porque presuntamente fueron torturados

Tlapa, Gro.- Cuatro hombres que fueron sentenciados a 50 años de prisión por violación y asesinato de una estudiante de Preparatoria en el municipio de Olinalá, podrían salir en libertad por lo que los familiares de la víctima están en son de protesta.

En una audiencia el pasado 8 de abril en el Juzgado Penal de Tlapa se informó que un juez federal otorgó un amparo a los cuatro sentenciados porque presuntamente se comprobó que cuando fueron detenidos fueron torturados psicológica y físicamente.

El secuestro, violación y asesinato de la estudiante Abigail “N” ocurrió el 25 de septiembre del 2006 en la comunidad de Telamacatzingo, del municipio de Olinalá, en la región de la Montaña.

En esa fecha del mes de septiembre, Abigail salió de su casa con rumbo al Colegio de Bachilleres ubicado en Telamacatzingo.

Pero la estudiante ya no llegó al Colegio. A mitad del camino cuatro hombres le salieron al paso y se la llevaron por la fuerza con rumbo desconocido.

Ocho días después, tras una serie de búsquedas por los cerros y caminos, los familiares y vecinos de comunidad de San Lázaro, también perteneciente a Olinalá, hallaron muerta a Abigail.

Debido a que las autoridades de la entonces Procuraduría de Justicia estatal, policía estatal y policía municipal de Olinalá, estaban coludidas con la delincuencia, los familiares y habitantes del pueblo realizaron por su lado una investigación y detuvieron a los cuatro responsables entregándolos a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.

Abel Barrera Hernández, director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña, Tlachinollan, consideró que será una injusticia si el juez le otorga la libertad a los cuatro violadores y asesinos de Abigail.

En las audiencias que se han llevado a cabo en el Juzgado Penal de Tlapa, los abogados de la familia de Abigail aportaron más pruebas en contra de los delincuentes para que permanezcan en prisión.

En la audiencia participó el comisario, los familiares y otros vecinos que reiteraron su acusación contra los cuatro delincuentes, quienes cuando fueron detenidos confesaron lo que hicieron con la estudiante.

Además, en el expediente del caso existen las declaraciones de personas que vieron a los sentenciados cuando tenían privada de su libertad a la menor de edad, afirmó Barrera Hernández.

Abigail, quien cursaba el primer año de Bachilleres tenía 15 años de edad y días antes de que la violaran y asesinaran le habían festejado su cumpleaños.

«Los padres de ella siguen consternados y ahora, con esto de que los cuatro asesinos los podrían dejar en libertad, están nuevamente en estado de shock», dijo Barrera.

El activista señaló que en municipios de la región de la Montaña han ocurrido asesinatos y desapariciones de otras niñas, adolescentes y adultas en los últimos años.

«Muchas mujeres han sido desaparecidas por la delincuencia organizada, pero también hay otras que se van de sus casas porque sufren violencia intrafamiliar», señaló Barrera Hernández. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO