Cuestionan transparencia en manejo de los recursos en el STTAISUAGro

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
En ausencia de la dirigente sindical, Brenda Alicia Alcaraz González, debido al fallecimiento de su padre, el Sindicato de Trabajadores Técnicos Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAGro) realizó el 27 Congreso General Ordinario en el que aprobaron el Cuarto Informe de labores del Comité Ejecutivo Central.

Entre reclamos por falta de transparencia en los manejos de los recursos y no permitírseles la palabra algunos de los delegados cegerristas, solicitaron la publicación de los informes que de manera particular entregan los secretarios al CEC del STTAISUAGro.

Después de dar el pésame a la dirigente sindical por el fallecimiento de su padre, el señor Josafat Alcaraz Santos, el integrante de esta representación sindical, Gilberto Casimiro, informó que el 7 de diciembre la Junta Local de Conciliación y Arbitraje entregó la toma de nota en la que se incluyó el aplazamiento y prórroga del CEC, así como de los seccionales I y II y las comisiones autónomas del STTAISUAGro.

En presencia virtual de 197 delegados al Congreso transmitido por primera vez por Faceboock, dieron lectura al informe de labores de Brenda Alicia Alcaraz, que se centró en su participación en diversos actos en el año.

El documento fue aprobado con 156 a favor, siete en contra y ocho abstenciones.

Sin embargo, Alejandro Martínez se quejó de la transparencia en la aplicación de recursos por parte del CEC, y cuestionó: “¿dónde va quedar todos los recursos del 6 de marzo por el aniversario del sindicato, el 30 de agosto día del trabajador universitarios? ¿Nos va a dar bonos?”.

“¿No veo claro que hayan cumplido el plan de trabajo de su periodo, cuál transparencia y fiscalización? Están para defender nuestros derechos, veo compañeros que violan sus derechos, compañeros que tienen poca antigüedad ya tienen jugosas categorías ¿Y los de mayor antigüedad? Hago ese llamado”, posteó durante la sesión.

La respuesta no se hizo esperar por parte de Roberto Carlos Castañón Ríos, secretario de Organización, quien invitó a los universitarios a canalizar sus dudas al CEC del STTAISUAGro.

Rolando Wences Damián, secretario de Finanzas, señaló que está abierto a dar respuesta a las inquietudes de los sindicalistas de manera independiente.

Patricia Carranza, de la coordinación Zona Sur, hizo un reclamo por la falta de transparencia en la Caja de Ahorro de los universitarios del STTAISUAGro.

Diana Córdova, otra de las delegadas, también se unió al reclamo de falta de transparencia al no conocer los informes particulares de las secretarías que integran el sindicato y envían de manera exclusiva al CEC del STTAISUAGro.

José Luis Ortiz Zúñiga, del CEC, sostuvo que como integrante de la comisión que participó en el análisis del Impuesto Sobre la Renta que se aplicó a partir de la segunda quincena de julio, que timbró la nómina a la administración de la Rectoría, se contrató un asesor en materia fiscal y se elaboró un plan para mitigar el impacto, y ya está considerado en el emplazamiento a huelga y se incluirá en las mesas de negociación.

Finalmente, sin mayor discusión, se clausuró el 27 Congreso General Ordinario después de una hora. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO