Dan trabajadores nuevo voto de confianza a directivos de CAPACH

Chilpancingo, Gro.- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), protestaron y suspendieron labores lunes en sus oficinas, para exigir el pago de la última quincena de octubre.

Iniciaron el paro laboral a las 08:00 horas en las oficinas centrales de la paramunicipal, en el Barrio de San Mateo, y tres horas después llegó el director Ismael Rosas Castillo a dialogar con ellos.

El funcionario les solicitó comprensión para no paralizar al organismo, pero recibió innumerables reclamos por sus in cumplimientos y por los excesos de los pasados directivos en contra de los trabajadores.

Incluso le dijeron que cuentan con pruebas de la corrupción que imperó durante la gestión de la ex directora Irma Lilia Garzón Bernal, como el “rasuramiento” del ingreso de dinero a la CAPACH.

Le señalaron que al respecto nada se hizo a pesar de que presentaron pruebas de los recibos que amparaban una cantidad de dinero, pero a la paramunicipal ingresar una de mucha menor cuantía, a lo que Ismael Rosas se comprometió a verificarlo, pero les rogó que dejaran que ingresara dinero a las cajas, donde ya había usuarios en espera para pagar su recibo.

Ismael Rosas tuvo que soportar los airados reclamos, pero finalmente accedieron a no continuar con el paro laboral, pues les aseguró que de inmediato empezarían a dispersarles en el banco su salario pendiente desde la última quincena de octubre.

Y así fue, pero no para la totalidad de los trabajadores que aún no la cobraban. Hasta la tarde-noche, faltaban casi 50 por cobrar la última quincena de octubre.

Trabajadores de la CAPACH confiaron en que este martes quede saldado al cien por ciento el pago de esa quincena para el total de 197 agremiados a la Sección 32 del SUSPEG, o de lo contrario tendrán que revalorar la situación. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO