De la Peña: La aglomeración de personas en eventos políticos, un peligro ante la pandemia

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
En Guerrero no cesan las aglomeraciones por eventos de proselitismo político, en los que no se garantiza la sana distancia ni el uso correcto del cubreboca como medidas para prevenir contagios de coronavirus.

De acuerdo con Carlos de la Peña Pintos, secretario estatal de Salud, la omisión a las medidas sanitarias establecidas por los tres niveles de gobierno podría incrementar los contagios de COVID-19 en la entidad.

“Hay que tomarlo muy en cuenta, lo hemos comentado en otras ocasiones, lo vuelvo a hacer, siempre con mucho respeto, pero sobre todo debemos de respetar a las personas, a los adultos mayores, porque es ahí donde se pueden generar los contagios”, enfatizó.

Alejandro Bravo Abarca, jefe de la Oficina del gobernador Héctor Astudillo Flores, confirmó que seguirá vigente el cierre de las playas diariamente a partir de las 19:00 horas para evitar aglomeraciones.

Comentó que ese fue el acuerdo del gobernador Astudillo con los mandos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina Armada de México (Semar), Guardia Nacional, Policía Estatal y policías municipales.

Esa medida se fortalecerá, anunció, a partir de este jueves, “pero las playas, de acuerdo a como lo señala el Periódico Oficial, van a continuar cerrándose a las 7 de la noche”.

“Decirles que en el gobierno del estado seguimos con los operativos de sanitización, de concientización, en playas, en transportes, en fin, con una serie de acciones coordinadas con los municipios y autoridades del gobierno federal”, expuso.

Comentó que la medida más importante será acatar las disposiciones sanitarias como el uso correcto del cubreboca, la sana distancia y el lavado constante de las manos con agua y jabón, principalmente. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO