De Morena llaman a no votar por Evelyn Salgado; “carece de capacidad”

– Su campaña es un realityshow: Sergio Montes

– Y  Félix Salgado “no es el luchador social”, dice

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El exrepresentante de Morena ante el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Sergio Montes Carrillo, llamó a los guerrerenses a no votar por Evelyn Salgado Pineda, candidata morenista a la gubernatura.

A los militantes de Morena les pidió analizar y reflexionar su sufragio, y no caer en “histeria colectiva”, tras advertir que Evelyn Salgado es inexperta para gobernar y que serán “demonios internos” quienes se apoderen de esa administración, en el remoto caso de que ganen.

En entrevista telefónica con Agencia de Noticias IRZA, soltó: “la señora Evelyn no tiene la capacidad, y es muy sencillo, no ha pasado por los procesos de aprendizaje; no ha sido presidenta municipal, no ha sido regidora, síndica, diputada local, diputada federal; no ha sido nada, no conoce de nada”.

-¿Quiénes o cuáles son los demonios internos?

-“Los que se apoderan de una administración pública. ¿Quién va a gobernar, si tú no sabes? El más listo, como sucede en otros estados. ¿Qué pasa con un personaje, como el caso de Morelos (con Cuauhtémoc Blanco)? No gobierna, gobierna su secretario de Gobierno, gobiernan otras personas, porque él no sabe gobernar, él no tiene ni idea. Ésta que tenemos (Evelyn Salgado) ni siquiera ha pasada por ese proceso, son demonios internos que están en una administración pública, son los que terminan dirigiendo. Imagínate en manos de quién estará la seguridad, la inversión, el trabajo político; imagínate el caos en que nos vamos a meter por la irresponsabilidad de poner a alguien de otro perfil”, fustigó.

En ese sentido, el también exconsejero estatal de Morena llamó a los guerrerenses, especialmente a los militantes de Morena, a que reflexionen, razonen y analicen perfectamente su voto porque, reiteró, “no podemos caer en la histeria colectiva”.

“He sido atacado por los felixistas que no razonan, esa corriente que es más un estado de ánimo que una corriente con proyecto de gobierno. He sido atacado porque he llamado al voto razonado, y hay que razonar el voto, no importa que la propuesta sea de nuestro partido, si no nos convence como ciudadanos, no lo votes, y no nada más a ella (Evelyn Salgado), sino a todos”, señaló.

Montes Carrillo agregó que Félix Salgado “no es el luchador social”, que él “se autopone”, y que su hija, Evelyn Salgado, “no tiene la capacidad para dirigir Guerrero”.

Lo peor de todo, añadió, es que han colocado a la militancia de Morena en una encrucijada: “o votas o te abstienes o elijes otra opción (diferente al PRI-PRD), pero no le dimos a la militancia de Guerrero, por parte de Morena, una opción viable para poder cambiar”.

Consideró también que Guerrero, siendo un estado tan conflictivo y conflictuado, “no puede estar a expensas de ocurrencias”, a la ausencia de diálogo e inversión, y sujeto a “acciones ridículas”, porque “esto no es un realityshow, como han convertido a la campaña”.

Aseveró: “No nos representan a los que fundamos Morena, puedo decirlo abiertamente; la campaña de Evelyn no nos representa. No es un realityshow lo que debemos ofrecer al ciudadano para que vote”.

Por todo lo anterior, Sergio Montes sentenció que no participará “en una aventura para llevar al estado a una involución”, porque de por sí “somos un estado subdesarrollado, con muchas carencias, conflictuado, e imagínate en manos de alguien (Evelyn Salgado) que no se sepa ni siquiera manejar”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO