Trabajadores de CAPACH que están confinados en sus hogares se niegan a regresar a laborar

– A pesar de que fueron formalmente requeridos por la paramunicipal

– Los convocaron a reincorporarse porque Guerrero ya está en semáforo verde de COVID

Chilpancingo, Gro.- Unos 70 trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (CAPACH),que se encuentran confinados en sus domicilios porque son adultos mayores o padecen alguna enfermedad, se negaron a asistir a laborar a pesar de que fueron requeridos por el director de ese organismo, Ismael Rosas Castillo.

Desde hace meses los empleados contaban con permiso para permanecer en sus hogares ante la amenaza de la pandemia por COVID-19. Algunos de ellos padecen de diabetes, presión arterial o complicaciones cardiacas, entre otras enfermedades.

Ismael Rosas Castillo, director de la paramunicipal, a través de Filemón Francisco Cabañas, jefe del departamento de Recursos Humanos, convocó a través de una circular a los trabajadores confinados para que este lunes se presentarán a laborar, bajo el argumento de que todo Guerrero ya está en semáforo verde, lo que significa que el riesgo ante la pandemia ahora es mucho menor, dijo Gaudencio Atrisco Campos, dirigente de la Sección XXXII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG)

El llamado a los trabajadores sindicalizados para que se presentaran a laborar se hizo después de que este lunes Guerrero pasó del color amarillo al verde del Semáforo Epidemiológico Nacional.

Cuestionó que la circular enviada para los trabajadores sólo fue firmada por Filemón Francisco Cabañas, jefe de Recursos Humanos de la CAPACH, de la cual ni siquiera le turnaron copia en atención a su persona como dirigente SINBDICAL

Por ello les pedí a los trabajadores que esperemos a que el gobierno del estado envíe un comunicado en relación a que ya se pueden presentar a laborar en razón de que la amenaza de Covid-19 es menor, dijo Atrisco.

Insistió en que como el gobierno estatal no ha girado indicaciones, de que aún no existe ninguna formalidad para que se tengan que presentar a laborar: “vamos a esperar hasta nuevo aviso”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO