Del 5 al 11 de mayo, vacuna anti COVID-19 a maestros de Guerrero

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El gobierno estatal confirmó este jueves que los profesores de Guerrero serán vacunados contra el COVID-19 del 5 al 11 de mayo, en una primera etapa.

Erika Lürs Cortés, directora general de Comunicación Social, informó que el acuerdo se tomó el miércoles entre el gobernador Héctor Astudillo Flores; Eufemio Alberto Ibarra Flores, comandante de la Novena Región Militar, y Margarita Hernández, responsable del Plan Nacional de Vacunación.

“Se avanzó en lo que pueden ser los puntos de vacunación, así como en la logística que se necesitará para dar este muy importante paso en el Plan Nacional de Vacunación, lo que permitirá en algún momento, regresar a clases presenciales”, dijo.

Durante el mensaje del mediodía, transmitido desde la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, dijo que este día inició la aplicación de la segunda dosis de vacunación en los municipios de Zihuatanejo, Iguala, Taxco, Tlapa, Huamuxtitlán, Malinaltepec, Tlacoapa, Xochihuehuetlán, Zapotitlán Tablas.

Este viernes, agregó, iniciará en el municipio de Zirándaro, región Tierra Caliente, en el Cuartel General. En un enlace desde Zihuatanejo.

Por su parte, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, confirmó 4 mil 320 decesos y 39 mil 575 contagios acumulados, con una tendencia estable y hacia la disminución, y también 464 casos activos.

Refirió que en este mes de abril se han registrado 221 defunciones por COVID-19, con un promedio de 7.8 por día.

“En cuanto al comportamiento de la hospitalización en el día a día, también estamos con un porcentaje aceptable, sin ninguna crisis”, añadió, al reportar un 21 por ciento de ocupación de camas en los hospitales COVID-19 del estado. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO