IEPC no publicó licitación para contratar a la empresa para transmisión de los debates

-El organismo electoral pagó 2 millones 74 mil pesos a la empresa Tres News Producciones por los dos debates programados

-La Licitación Pública Nacional no se encuentra en el sitio de web del Instituto Electoral y Participación Ciudadana

-El consejero Amadeo Guerrero dijo que la caída de la transmisión en plataformas digitales, fue por fallas de energía eléctrica

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La caída de la transmisión en las plataformas digitales del primer debate que organizó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), se debió a la interrupción de la energía eléctrica y, en consecuencia, del internet, por la tormenta eléctrica registrada la noche del miércoles en la Ciudad de México, desde donde la empresa Tres News Producciones originó la señal, según el consejero Amadeo Guerrero Onofre, presidente de la Comisión Especial de Debates Públicos para la Elección de Gubernatura de Guerrero.

Sin embargo, explicó que la transmisión se mantuvo en señal de radio y televisión sin contratiempos.

“Hubo una falla técnica en relación a la transmisión en redes sociales, lo que no sucedió con la televisión o radio, esa fue una transmisión a través de satélite”, informó en entrevista telefónica con Agencia de Noticias IRZA.

“La versión de la empresa Tres News Producciones es que fue por la caída del internet en sus oficinas centrales, en la Ciudad de México; que fue una falla registrada por la empresa Telmex derivada de la tormenta eléctrica que se registró en la ciudad. Transmitieron desde la Ciudad de México, tienen allá la producción; fue un problema con la luz y el internet”, explicó.

De acuerdo con el consejero del IEPC, 74 medios de comunicación transmitieron de manera directa el debate entre candidatos a la gubernatura de Guerrero, además de otros que la compartieron desde la cuenta oficial del órgano electoral.

La licitación no está en la página de internet del IEPC
Guerrero Onofre dijo que la empresa Tres News Producciones cobró 2 millones 74 mil pesos por la transmisión de los dos debates, la cual no será penalizada por la falla técnica del miércoles, puesto que se debió a una circunstancia natural imprevista.

El contrato, explicó, fue por adjudicación a través de una invitación restringida, en cuyo proceso participaron también las empresas Servicios, Audio y Espectáculos S.A. de C.V. y Producciones Ideas, pero que Tres News Producciones otorgó el mayor servicio, por lo que la Comisión de Administración del IEPC aprobó su contratación.

– ¿El proceso de licitación está publicado en la página oficial de internet del Instituto Electoral?

– “Sí, debe estar, y si no también se puede solicitar a través de Transparencia”, respondió el consejero.

Sin embargo, en una consulta al portal web oficial, a través de la dirección www.iepc.mx, no se encontró esa información.

El último proceso de licitación se subió el 13 de abril del 2021 y corresponde a la convocatoria de la Licitación Pública Nacional número LPN-IEPC-008-2021, para la contratación del Servicio de Fletes y Maniobras para el traslado de la Documentación y Material Electoral para el Proceso Electoral de Gubernatura del Estado, Diputaciones Locales y Ayuntamientos 2020-2021.

De acuerdo con el consejero, el segundo debate se podría realizar en Acapulco, y señaló que a partir de la falla registrada el miércoles, implementarán todas las medidas necesarias para evitar interrupciones en la transmisión vía redes sociales. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO