Demandan que Heriberto Huicochea Vázquez los atienda personalmente

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Maestros de la CETEG bloquearon la avenida Rufo Figueroa en esta capital, para exigir una mesa de trabajo con carácter resolutivo con el titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Heriberto Huicochea Vázquez.

Encabezados por la dirigente de la Delegación D III (16)02, Reyna Bello de Jesús, unos 40 disidentes bloquearon ambos carriles de la avenida, la altura de las ex oficinas generales de la SEG, conocidas como ex Ineban, y acusaron hostigamiento laboral en contra de trabajadores de algunas áreas en las que les obligan a laborar pasando por alto las recomendaciones de las autoridades de Salud.

Alrededor de las 12:30 horas de este martes, unos 20 manifestantes se inconformaron por el incumplimiento de las minutas firmadas con el secretario de Educación, respecto a la salida del director de la escuela secundaria Wilfrido Ruiz Massieu, Alejandro Carreto Mota, quien fue reubicado sin que se concluyera un proceso jurídico en su contra.

En este caso el profesor Carreto Moto fue acusado de hostigamiento laboral, acoso sexual y trato despótico contra trabajadores y alumnos, “además está el caso de una estudiante que se suicidó y no se actuó para deslindar responsabilidades”, denunciaron.

También reclaman el seguimiento de dos casos jurídicos por violencia hacia trabajadoras de la educación. “Estamos pidiendo la salida del Jurídico, Abraham Godínez, porque no ha dado respuesta y se presta a hostigar laboralmente a los trabajadores”.

Bello de Jesús responsabilizó al gobierno estatal de nombrar en el último tramo de su gobierno a funcionarios de la SEG a “políticos” que desconocen las necesidades del sector educativo.

Recordaron que también está pendiente la incorporación al Fondo para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) de 4 mil 700 trabajadores, y rechazaron la Actualización de la Unidad de Medida (UMA) para el pago de pensiones y jubilaciones, sustituyendo el salario mínimo.

Después de una hora los cetegistas replegaron su protesta, sin recibir alguna alterativa de solución a sus demandas, de parte de las autoridades estatales.(www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO