Denuncian entrega de plazas a hijos de funcionarios, en la SEG

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La fracción del magisterio disidente en la región Centro mantiene cerrada la Dirección de Administración de Personal de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), en exigencia de una investigación por “despojo” de plazas por defunción que, sostienen, son asignadas a familiares de funcionarios estatales.

La dirigente de la Delegación D III (16) 02 de oficinas centrales, Reina Bello de Jesús, aseguró que se mantendrán ahí de manera indefinida hasta Evelyn Salgado Pineda, asma la gubernatura, y ya “le advertimos que le van a dejar un sector educativo convulsionado”.

“Estamos pidiendo a Evelyn Salgado una auditoría específicamente a las nómina de la SEG tanto estatal como federal, porque existen una serie de corrupciones”, aseguró.

Entrevistada en el plantón que mantienen ante la Dirección de Administración de Personal, que encabeza Nybia Solís Peralta, en la colonia Universal, reiteró que la SEG ha incumplido en los trámites de bajas por defunción e incluso se ha despojado de las claves de base de personal administrativo para entregarlas a funcionarios estatales.

Dijo que han expuesto el despojo de una clave 1807 asignada a una hija del ex coordinador del programa Escuelas de Calidad, José Luis Peralta Lobato, quien fue ubicada en oficinas centrales de la SEG, y otro espacio asignado con doble plaza al hijo del subsecretario de Educación Básica, Lenin Carvajal, además de una más a un hijo del jefe de la Oficina del Ejecutivo estatal, Alejandro Bravo Abarca.

Agregó que, también, se han asignado a familiares de los mismos integrantes de la a la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), y que ya han denunciado.

Sostuvo que existen pruebas fehacientes de estas denuncias y por ello han solicitado a Nybia Solís que frenen esta grave situación y otorgue las claves a los trabajadores que por derecho les corresponde.

Citó el caso del trabajador Otilio Alarcón, quien se jubiló en la Dirección de Primarias y su clave fue asignada de manera inmediata a “recomendados”, mientras que “nosotros estamos inconformes porque nuestros trámites están rezagados”.

Refirió que son cerca de 2 mil trabajadores que tienen derechos de antigüedad y generaron derechos laborales e insistió en que buscarán que Evelyn Salgado remueva todos los nombramientos que se otorgaron de manera indebida. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO