Denuncian irregularidades de Fermín Alvarado en el Cobach

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Cobach) denunciaron una serie de presuntas irregularidades cometidas por el director general de la institución, Fermín Gerardo Alvarado Arroyo.

Los inconformes refieren que, tan pronto asumió la Dirección del Cobach, Alvarado Arroyo se auto asignó un bono por antigüedad laboral bajo el argumento de que en 1985 ocupó el mismo cargo, bono que asciende a 9 mil pesos mensuales.

Fernando Patricio Zúñiga, ex integrante del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach), informó que el director general además ha otorgado indebidamente nombramientos de directores y subdirectores en planteles de la zona Sur del estado.

A través de un escrito expuso que esto ha sucedido en los planteles 16 de la colonia Zapata y 33 de Tres Palos, ambos en Acapulco, en donde también se han otorgado basificaciones pasando por encima de los derechos por antigüedad de otros trabajadores que merecen ser promovidos laboralmente.

En el área de Recursos Humanos dijo que Alvarado Arroyo basificó al responsable como técnico y al responsable de Recursos Materiales lo basificó con la categoría de ingeniero en sistemas.

Comentó que los trabajadores en la institución han tenido temor de expresar su desacuerdo por las represalias que se pudieran tomar en su contra, sin embargo, se puede comprobar que la administración de Alvarado Arroyo ha dejado de aportar el 5 por ciento al Fovissste y se ha imposibilitado con ello que los trabajadores accedan a préstamos del ISSSTE.

Además, en el caso de los trabajadores jubilados y pensionados no se ha hecho la aportación de 30 millones de pesos que se requieren para el pago de finiquito.

El denunciante agregó que por denunciar esta situación de manera personal ha sido víctima de la retención de su salario y prestaciones.

Añadió que por esta situación, junto con un grupo de trabajadores han demandado que gobernado Héctor Astudillo Flores revise la nómina interna de la institución para que compruebe “que existe un recorte a los recursos de los trabajadores”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO