Presenta la UAGro a bachilleres un catálogo de licenciaturas

Chilpancingo, Gro.- La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) realizó la Primera Expo Virtual de Orientación Profesiográfica Dr. Javier Saldaña Almazán “Eligiendo mi Futuro”, en la que se ofertaron 80 licenciaturas a estudiantes próximos a egresar del nivel medio superior (bachillerato)

El Coordinador general de la Zona Sur, Efrén Arellano Cisneros, en representación del rector aseveró que este programa va beneficiar a cientos de estudiantes que aspiran al nivel de licenciatura.

Dijo que desde 1999 la UAGro organiza este tipo de eventos para orientar a los jóvenes sobre las carreras que ofrece la institución, pero este año debido a la pandemia por COVID-19 por primera ocasión se realizó de manera virtual.

Este acto permite a los jóvenes conocer todos los programas educativos que tiene la Universidad en el estado.

En su participación, Arellano Cisneros deseó una pronta recuperación al rector Javier Saldaña Almazán, quien desde hace cuatro meses se encuentra ausente por padecer de COVID-19.

Luis Vega, de la coordinación de Educación Superior, dijo que los planes y programas para el proceso enseñanza aprendizaje se impartirán de manera presencial y semipresencial, dependiendo de las condiciones sanitarias, así como en línea en modo virtual.

La variedad de licenciaturas se encuentra en unidades académicas a lo largo y ancho del estado, además de los Centros Regionales de Educación Superior (CRES) con campus en: Taxco el Viejo, en la zona Norte; Cruz Grande, en la Costa Chica; Huamuxtitlán, en la Montaña; Llano Largo, en Acapulco; Tecpan de Galena, en Costa Grande y Zumpango, zona Centro.

Además del acompañamiento y becas de estudios para los estudiantes UAGro, “que nos permite ser una de las 30 mejores instituciones del país y por todo ello podemos decir que somos orgullosamente UAGro”, dijo Luis Vega.

Víctor Manuel Abarca Ramírez, director de Planeación, dijo que el compromiso de la UAGro será permanente: mantener sus programas de nivel licenciatura en buenos niveles de calidad.

En el acto participaron también Alejandro Bueno Acuña, coordinador de la Zona Norte; José Betancourt Villa; Libertad Sánchez Carreto y Fernando Agüero Mancilla, entre otros universitarios. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO