Desarrolla Congreso de Guerrero el Primer Festival de las Infancias y Adolescencias

Chilpancingo, Gro.- El Congreso del Estado, en coordinación con el Centro de Estudios e Investigación Sobre Infancias y Juventudes en Guerrero, A.C., desarrolló este miércoles y jueves el Primer Festival de las Infancias y Adolescencias, enfocado a la promoción de sus derechos y para la erradicación de la violencia desde edad temprana.

Al dar un mensaje a las y los asistentes, la diputada Beatriz Mojica Morga, presidenta de la Comisión de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Congreso, señaló que este tipo de eventos lúdicos y recreativos tienen como objeto que los niños y adolescentes conozcan a plenitud sus derechos, así como sus deberes ciudadanos, de modo que coadyuven con la construcción de una sociedad armónica.

Enfatizó que para erradicar la violencia de todo tipo y en todos los ámbitos, es necesario poner especial atención al ambiente en que se desenvuelve la población infantil y juvenil, evitando que las agresiones entre ellos se normalicen y vuelvan cotidianas.

“Y es que la violencia, en muchos casos, se desarrolla al interior del hogar y luego se replica en las calles; por eso la necesidad de erradicarla mediante este tipo de actividades y desde una edad temprana”, apuntó.

En su oportunidad, la diputada Jennyfer García Lucena, vocal de la citada comisión legislativa, reiteró que para el Poder Legislativo es importante el interés superior de la infancia como principio fundamental establecido en la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas.

Informó, en ese sentido, que el Congreso ha venido trabajando en temas de sustancial beneficio para el sector, como son la crianza positiva, la prohibición de los castigos corporales y el matrimonio infantil, la erradicación de la violencia, la nutrición, la atención a los trastornos de aprendizaje, entre otros.

A las distintas actividades del festival asistieron la coordinadora general del Ceijgro, Rosa Icela Robles Jiménez; el subsecretario de Educación en Guerrero, Ricardo Castillo Peña; la oficial de Protección a la Infancia del Fondo de las Naciones para las Infancias (Unicef), Alin Daneira Cortés; la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, Cecilia Narciso Gaytán; la secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes del Estado de Guerrero (Sipinna); las consejeras del IEPC Cinthia Citlali Díaz Fuentes y Vicenta Molina Revueltas, así como alumnas y alumnos de la Escuela Primaria Fray Bartolomé de las Casas, de la secundarias federal “Antonio I Delgado” y Técnica No. 80 «Australia» de la localidad de Petaquillas, todas del municipio de Chilpancingo.

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO