Descalifica Félix Salgado encuestas que lo ubican en empate técnico con Mario Moreno

-«Hay encuestas que si das (dinero) te ponen arriba, según ya me empataron y a final de mes ya me ganaron”, dijo en un mitin en Ayutla

-Sobre la inconformidad en Morena por el registro de los candidatos a diputados locales, sólo dijo que los procesos internos son difíciles de procesar

-Por lo que han considerado como imposiciones y hasta venta de nominaciones, militantes, simpatizantes y aspirantes, están llamando a votar en su contra

Ayutla, Gro.- El candidato a gobernador por Morena, Félix Salgado Macedonio descalificó las encuestas que en este momento de la campaña ya dan un empate técnico entre él y el candidato a gobernador por el PRI y PRD, Mario Moreno Arcos.

Aseveró que se trata de un manual de «guerra sucia y de golpeteo» de sus adversarios, pues afirmó que «tenemos el pulso de la población y nos respaldan para ser gobernador el 6 de junio».

Salgado Macedonio estuvo este martes por la mañana en esta cabecera municipal de Ayutla de los Libres, donde evitó hablar a profundidad de las inconformidades que se han manifestado por parte de militantes y simpatizantes de Morena por la selección y registro ante el Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC) de sus 28 candidatos a diputados locales y su lista de candidatos a diputados por la vía plurinominal.

Militantes y simpatizantes, además de aspirantes, han señalado a Félix Salgado Macedonio de haber impuesto candidatos a diputados locales y a la dirigencia estatal de Morena de vender las nominaciones, lo que ha desatado incluso que estén llamando a votar en su contra en la elección del 7 de junio próximo.

De manera escueta dijo que entiende que los procesos internos de selección siempre traen inconformidades, que son los más difíciles de procesar y puso como ejemplo la elección del candidato a gobernador, en la que salió electo en medio de severos cuestionamientos.

Aceptó que le costó trabajo ser candidato, «a ustedes (sus simpatizantes) ya se les para y no se les para el corazón, estuvo cardíaca; para mí fue más difícil ganar la candidatura que la gubernatura. Ya lo viví en el 1993 contra Rubén Figueroa y en 1999 con René Juárez, la tercera es la vencida, pero tenemos que trabajar, meternos a la chamba sin egoísmos, sin mezquindades y trabajar casa por casa».

Dijo que a su llegada a esta población hizo un recorrido por varias viviendas, «tenemos el pulso de la población y en una casa de 10, 10 me manifestaron su respaldo» y luego apenas en su segunda semana de campaña formal se refirió a las encuestas, las que a pesar de su negativa, muestran que la ventaja que el año pasado tenía Morena en las preferencias electorales por la gubernatura, se ha ido acortando.

«Hay encuestas que si das (dinero) te ponen arriba, según ya me empataron y a final de mes ya me ganaron, pero son encuestadoras que le dieron el triunfo a (Ricardo) Anaya y ganó Andrés Manuel López Obrador. No nos vayamos con la finta, no es cierto, es parte de la guerra sucia», se defendió.

Sin referirse directamente a la alianza entre el PRI y el PRD, aseveró que esa estrategia de señalar que las preferencias electorales se han cerrado en Guerrero entre Morena y sus adversarios, forman parte de «un manual que traen, traen un manual de cada quince días hacer algo nuevo, diferente e ir pegando e ir atacando en las partes débiles, en las partes que duelen, traen su estrategia de golpeteo».

Aseveró que ante esa estrategia de sus adversarios, él tiene «callo, experiencia de campañas anteriores y somos gente madura, tengo 64 años, no estoy para andar con berrinches, con pleitos de cantina, no, yo ya, para qué me ando peleando, no vengo a pelear con nadie, no vengo a criticar a nadie, a ningún adversario, no habrá rudeza innecesaria, viva el amor y la paz, no hay necesidad de pelear».

Agregó que se encuentra «dosificando mi tiempo y mi aire, oxígeno a cien, ando muy bien, hay Toro; voy a recorrer todos los municipios y serán los organizadores; debemos trabajar unidos con humildad y sencillez, con respeto a todos, sin discriminar a nadie».
En el acto, el secretario general de Morena en Guerrero con funciones de presidente, Marcial Rodríguez Saldaña advirtió que en las comunidades pobres de la entidad «quieren lucrar con la pobreza, no hay que permitir más compras de votos en Guerrero, pedimos votos libres y de conciencia a favor de Morena y de Félix Salgado Macedonio, vamos a organizarnos para que no haya fraude electoral y cuidar el voto para gobernar Guerrero el 6 de junio». (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO