Porque CAPACH no les suministra agua, vecinos de San Mateo bloquearon calles

– Esto ya es un cuento de nunca acabar

Chilpancingo, Gro.- Vecinos del popular Barrio de San Mateo bloquearon este martes las calles Canuto Neri y Narciso Mendoza, porque la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) no les suministra el vital líquido desde hace aproximadamente dos meses.

Los inconformes desde las 8:00 a las 9:00 horas de este martes bloquearon las vialidades antes citadas, como una forma de presión para que la paramunicipal les suministre urgentemente el vital líquido.

Ahí, los afectados colocaron sillas y cubetas para obstaculizar el tránsito vehicular. Dijeron que Antonio Gaspar Beltrán, presidente municipal de Chilpancingo, no ha hecho nada para solucionar el histórico problema del agua entubada en esta ciudad capital.

Los inconformes precisaron que son al menos 300 familias del barrio de San Mateo que en los últimos dos meses han carecido del agua entubada, pese a que han pagado sus recibos de manera anual.

Los vecinos señalaron que los encargados de la repartición de agua en pipas, son unos proponentes, les niegan el servicio, pese a que ese programa se ejecuta gracias a “los impuestos que paga el pueblo”.

Al lugar asistió personal de la Dependencia paramunicipal, con los que acordaron que este martes a las 19:00 horas, les suministrarían agua vía red.

Los afectados advirtieron que en caso contrario, si no les suministran el agua, este miércoles nuevamente bloquearán las vialidades citadas. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO