Mario Moreno se declara listo para debatir con sus adversarios

– Encabezó en Acapulco homenaje luctuoso a Luis Donaldo Colosio

Acapulco, Gro.- El candidato a gobernador de la alianza “Va por Guerrero”, integrada por el PRI y el PRD, Mario Moreno Arcos, aseguró que está listo y preparado para asistir a los debates que organice el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC-Guerrero).

“Estoy preparado para participar en cuantos debates haya necesidad”, resaltó este martes en entrevista al concluir el homenaje por el 27 aniversario luctuoso del excandidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Moreno Arcos aseguró que su campaña será de propuestas y que no caerá en confrontaciones con ningún otro candidato porque aspira también a que en Guerrero haya unidad, paz social y con el compromiso frontal por “sacar adelante a este estado”.

Al candidato se le preguntó si ha tenido dificultades para poder ingresar a algunas zonas de la entidad para realizar campaña y al respecto comentó: “voy a todas partes, he tenido la oportunidad de entrar a todo el territorio estatal”.

“Tengo el reto de que en menos de un mes daré una primera vuelta al estado; pretendo darle dos. Visitaré todos los municipios, sin excepción”, dijo el abanderado del PRI y PRD a la gubernatura de Guerrero.

En la colonia Luis Donaldo Colosio de Acapulco, donde realizaron el homenaje al desaparecido excandidato presidencial, Mario Moreno fue acompañado por el senador, Manuel Añorve Baños; la ex diputada local, Julieta Fernández de Añorve; el líder del PRI en Acapulco, Sofío Ramírez Hernández; así como los candidatos a diputados locales por ese mismo partido, entre ellos Ricardo Astudillo Calvo y Rosaura Carrillo.

Durante su intervención el candidato recordó el legado político y democrático de Colosio Murrieta, cuyas ideas, aseguró, siguen vigentes, como el lema que inmortalizó: “…veo un México con hambre y sed de justicia” y al respecto agregó: “en muchas zonas de este país y de este estado todavía tenemos ese reclamo”.

Sin embargo, resaltó que el gobierno de Héctor Astudillo Flores ha atendido la marginación y la pobreza, retos de la actual administración estatal y de la que el propio Moreno Arcos encabezará, señaló.

“Mario Moreno ofrece trabajar incansablemente por las mujeres y los hombres marginados de este estado”, enfatizó.

Ante el monumento de Luis Donaldo Colosio, Mario Moreno se comprometió con los guerrerenses a darle continuidad “a la lucha incansable que ha encabezado el gobernador Héctor Astudillo Flores”, como desde hace 27 años, recordó, cuando el ahora Ejecutivo estatal era presidente del PRI en Chilpancingo y el secretario general, armando estructuras para el entonces candidato presidencial, quien fuera asesinado el 23 de marzo de 1994 en la colonia Lomas Taurinas, en Tijuana, Baja California.

“Hoy, 27 años después, tengo el enorme privilegio de encabezar una lucha y el esfuerzo del priismo en Guerrero, del perredismo en Guerrero, pero sobre todo, de la sociedad civil, por darle un rostro, por darle visibilidad a las y los marginados de este estado. ¡Ese es mi compromiso, es hoy y será siempre!”, dijo en medio de una ovación. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO