“Descubren” en Azoyú joya de nepotismo de Morena

– Resulta que el hijo del alcalde ¡es su suplente!

– Y ya asumió el cargo de presidente municipal

-El padre fue registrado como candidato a diputado local

Chilpancingo, Gro.- El alcalde con licencia del municipio de Azoyú, el morenista José Efrén López Cortez, que fue registrado por su partido como candidato a diputado local por el distrito 15 ante el Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC), dejó a su hijo José Efrén López Jaimes al frente de la comuna municipal, pues es su suplente.

“El caso de José Efrén López Cortez es inédito, quién lo suple en la presidencia de Azoyú, Guerrero, es su hijo, ésta candidatura es un premio al nepotismo. Hasta ahora se supo que la fórmula a la alcaldía en 2018 era de padre e hijo ¿quién inscribió esa descarada fórmula?”, escribió en su cuenta de Facebook, el diputado federal de Morena en el distrito 08 (Costa Chica), Rubén Cayetano García.

Cayetano García dijo que hasta ahora se supo que la fórmula a la Alcaldía de ese municipio de la Costa Chica en las elecciones del 2018, era de padre e hijo.

El aspirante a diputado local por el distrito 15 de la Costa Chica, José Efrén López, ya ha sido dos veces alcalde de Azoyú y legislador local.

Militó en las filas del PRI, PRD y ahora en Morena.

En su misma cuenta de Facebook, Rubén Cayetano también cuestiona que su partido haya designado a la ex aspirante a la gubernatura, Beatriz Mojica Morga y al empresario Joaquín Badillo, como candidatos a diputados locales por distritos locales de Acapulco, respectivamente.

«Beatriz Mojica Morga y Joaquín Badillo Escamilla, su mérito es haber apoyado a Ricardo Anaya en el 2018. Se ofende a Morena y se ofende a Guerrero”, escribió Cayetano.

También criticó que Alfredo Sánchez Esquivel, actual presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local lo hayan registrado en la lista de candidatos por la vía plurinominal de Morena, para que se reelija en el cargo.

“Por cierto ninguno de estos cuatro reverendos oportunistas (Alfredo Sánchez, Joaquín Badillo, Beatriz Morga y José Efrén López Cortez) es de Morena», señala el legislador federal.

Cayetano fue uno de los 18 aspirantes a la candidatura a la gubernatura de Guerrero que se apuntó en el proceso interno de Morena y después de haber perdido en la primera encuesta reconoció el triunfo de Félix Salgado Macedonio.

En la página de internet del Ayuntamiento de Azoyú, ya aparece el nombre de  José Efrén López Jaimes  como presidente municipal. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO